22 C
Iquitos
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 477

DEMUNA PUNCHANA BRINDA ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES DEL COLEGIO LA INMACULADA

0

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA Punchana se hizo presente en la I.E.P.M 61015 La Inmaculada para brindar orientación a los padres de familia para sensibilizar sobre las funciones que la DEMUNA tiene en favor de los estudiantes. Durante la visita, se abordaron distintos temas como pautas de crianza y la importancia de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

La DEMUNA Punchana también invitó a diversas instituciones a participar de los talleres, con el objetivo de realizar un trabajo más articulado en beneficio de los menores. Es iniciativa del alcalde Olmex Escalante Chota buscar fortalecer la colaboración interinstitucional para mejorar el bienestar y desarrollo de niños y adolescentes en la comunidad.

GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ INAUGURA MODERNO COLEGIO VALENTÍN PANIAGUA EN BELÉN

0

Más de 6 millones de inversión

Obra esperada por docentes, padres de familia y estudiantes, hoy es una realidad

Con gran entusiasmo y ante una nutrida concurrencia, el Dr. René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto, acompañado por el alcalde de Maynas Vladimir Chong, inauguró oficialmente la Institución Educativa N° 60010 Valentín Paniagua Corazao en el distrito de Belén. Este nuevo centro educativo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 6 millones de soles, presenta una infraestructura moderna destinada a albergar a más de 700 estudiantes.

A partir de hoy, los alumnos contarán con ambientes totalmente equipados y dotados con tecnología de vanguardia, facilitando así un entorno propicio para su desarrollo académico, esta obra emblemática, concretada bajo el liderazgo del gobernador Chávez, es reflejo de su compromiso y determinación en la mejora continua de la educación en Loreto.

«Esta inauguración representa un hito significativo para nuestra región, pues demuestra nuestra firme apuesta por una educación de calidad accesible para todos», afirmó el Dr. René Chávez. Esta iniciativa no solo amplía la capacidad educativa en la zona, sino que también consolida el compromiso de su administración con el bienestar y futuro de los estudiantes loretanos.

La comunidad educativa, así como autoridades locales y regionales, celebraron este logro que forma parte de un plan integral para fortalecer el sistema educativo en la región. Con la inauguración del colegio Valentín Paniagua, se abre una nueva etapa de oportunidades para las generaciones venideras, marcando un precedente en el desarrollo educativo de Loreto.

Este proyecto, además de ofrecer instalaciones óptimas, promete ser un espacio donde se fomente el aprendizaje integral y se cultive el talento de los jóvenes loretanos, la visión del gobernador René Chávez de transformar la educación local es evidente en cada detalle de esta moderna infraestructura.

Con obras como estas, el Gobierno Regional de Loreto reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos educativos que contribuyan al progreso y bienestar de toda la comunidad.

«NUNCA ANTES Y NUNCA DESPUÉS» ES UNA APUESTA LITERARIA NOVEDOSA

0

Paco Bardales expresó su admiración por el libro «Nunca Antes y Nunca Después» de Marco Antonio Panduro, destacando que la obra deja al lector con ganas de conocer más sobre los personajes y otros individuos amazónicos de la época. «Una de las cosas más importantes de este proceso ha sido que nada de lo que está en este libro ha sido aprobado sin la venia del autor. Esto es una obra de Marco Antonio en su totalidad,» comentó.

En su rol como editor, Bardales no solo participó en la corrección de estilo sino también en guiar el proceso editorial. Señaló que el libro combina la investigación literaria y no literaria con un fuerte enfoque en la crónica de personajes amazónicos. «Este proceso es necesario en todos los libros, pero en este caso específico, es una novedad que abre una nueva veta en la crónica de personajes amazónicos,» explicó.

Finalmente, Paco destacó la presencia de las mujeres en el libro, a pesar de que solo una mujer es un personaje central. «El papel de la mujer fue desarrollándose y creciendo con el tiempo, y este libro lo refleja claramente,» mencionó. Bardales recomendó prestar atención a la crónica de Marina Díaz para entender cómo las mujeres amazónicas han sido faros espirituales y materiales en la región. «Este libro se ha escrito con el corazón en la selva, pero con el cerebro desde otros espacios, potenciando la nostalgia que es uno de los elementos principales de la obra,» concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

“NUNCA ANTES Y NUNCA DESPUÉS” ES UN REPASO A LA VIDA IQUITEÑA

0

Marco Antonio Panduro, autor del libro «Nunca Antes y Nunca Después», compartió las dificultades y satisfacciones encontradas durante la creación de su obra. Panduro explicó que uno de los momentos más críticos fue decidir cuándo detenerse y dejar reposar el trabajo. «A veces es difícil percibir cuándo es el momento indicado para dejar que el libro madure, para tener vino y no vinagre», expresó. Según el autor, hubo una pausa necesaria a finales de 2023, seguida por una etapa de poda y ajustes a principios de 2024.

Panduro también reveló cómo se dio la recopilación de las historias de cada uno de los personajes, un proceso que describió como itinerante y profundamente inmersivo. Mencionó que las entrevistas se realizaron en diversos espacios que iban desde cafés en Lima hasta las casas de los entrevistados en diferentes localidades. «Con Marina, por ejemplo, las entrevistas se hicieron en el Fitzcarrald, mientras que con Masato Mori fue en su casa, y con otros personajes como Roger Rumrrill, con Los Wembler’s también en sus respectivos hogares», comentó. Este enfoque permitió una conexión más íntima y genuina con cada personaje.

Además, destacó la importancia del trabajo en la creación de su libro, mencionando a Paco Bardales, un corrector de estilo que desempeñó un papel crucial como lector objetivo. «Paco actuó como un lector ciego, ofreciendo retroalimentación honesta y ayudando a eliminar redundancias y a resaltar las propuestas novedosas», explicó. Esta colaboración, junto con el enfoque narrativo y literario del autor, dio como resultado una crónica periodística rica en detalles y guiños literarios que capturan la esencia de los personajes y sus historias.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

EN «VENECIA», UNA ANCIANA PERSIGUE EL AMOR

0

Regina Ruiz Tenazoa, actriz de La Puesta Teatro, anunció el estreno de la obra «Venecia» el próximo 10 de agosto. Esta producción, que se presentará en el Vicariato Apostólico de Iquitos, forma parte de una cartelera teatral que se extenderá hasta la primera semana de septiembre. Con dos funciones para las 7 y 9 de la noche, «Venecia» narra la historia de una anciana que sueña con viajar a Venecia para reencontrarse con su amor y conseguir su perdón, acompañada por las chicas de un prostíbulo que, por compañerismo, deciden acompañarla.

Esta obra, creada por un director argentino, promete tocar el corazón del público. Regina compartió que este estreno es solo el comienzo de una serie de presentaciones que incluirán otras obras como «A los 40», «Vegetarianas, solteronas y divorciadas» y más, con el objetivo de diversificar los espacios de presentación más allá del conocido auditorio del Colegio San Agustín. Esta estrategia busca atraer a un público más amplio y permitir que más personas disfruten de las producciones teatrales en diferentes lugares de Iquitos.

Las entradas están disponibles a un precio accesible de 30 soles, y se pueden adquirir a través de sus redes sociales o directamente con los actores. Regina destacó que el grupo está conformado por 10 actores, pero están abiertos a incorporar nuevos talentos loretanos y artistas independientes. La creciente movida cultural en Iquitos, impulsada por La Puesta Teatro, refleja el esfuerzo por fomentar el amor por el teatro en la región.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

LIBRO DESTACA CONTRIBUCIONES DE AURELIO TANG

0

El profesor Aurelio Tang Ramírez es uno de los protagonistas en el libro «Nunca Antes y Nunca Después» de Marco Antonio Panduro. La obra que busca capturar la esencia de personajes influyentes de la región, dedica un capítulo a su vida y contribuciones. Con más de 6 décadas de experiencia en la educación en Iquitos y dos décadas en Yurimaguas, su trayectoria es un testimonio del compromiso por el conocimiento y la enseñanza.

Tang Ramírez ha sido una voz crítica y reflexiva en la comunidad académica. En el libro, comparte sus opiniones sobre la educación contemporánea, cuestionando la excesiva teorización y abogando por un enfoque más práctico. A pesar de ser confundido con un biólogo debido a su interés en la naturaleza, él es, de hecho, profesor de filosofía y ciencias sociales. Sus aportes al libro resaltan la necesidad de integrar recursos digitales en la educación sin descuidar el valor de los libros impresos.

El libro también documenta su esfuerzo por mejorar su entorno y su disposición a colaborar con la academia. A lo largo de su carrera, ha propuesto iniciativas innovadoras, como la donación de colmenas de abejas y la creación de un orquideario, aunque a menudo ha encontrado resistencia. Su participación en «Nunca Antes y Nunca Después» pone de relieve sus esfuerzos para transmitir su conocimiento y el desarrollo de la Amazonía.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

PASÓ DE ESTAR MORIBUNDO A SER CANDIDATO

0

Alberto Fujimori, de 85 años, deja una vez más en evidencia que no está dispuesto a renunciar a su rol protagónico en la escena política peruana. Pese a que en reiteradas oportunidades manifestó que su salud está resquebrajada, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su padre, competirá por la Presidencia en las elecciones generales de 2026.

El exautócrata se afilió al partido naranja a fines del mes pasado, poco antes de que fuera ingresado en una unidad de cuidados intensivos al sufrir una caída en su habitación. Desde la clínica donde permanecía, hizo pública una carta en la que aseguraba su “voluntad” de “volver a trabajar por todos los peruanos”, aun con “todos los riesgos” que eso implica.

“La militancia está muy entusiasta y el pueblo fujimorista ha cerrado filas con mucha algarabía al ver a mi padre inscribirse en el partido. Creo que adelantar la posibilidad [de la carrera presidencial] es adelantarnos a muchos hechos; todas las posibilidades están abiertas. [Él] está lúcido, aunque tenga enfermedades que arrastra desde hace años”, adelantó la lideresa naranja.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

ÁRBOL DE LA CURVA DEBE SER PUNTO TURÍSTICO

0

El ingeniero Oscar Cortez Barbarán, conocedor de la historia local, comparte la historia del árbol de caoba situado en la curva de Moronacocha, frente a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Este árbol, plantado hace más de 50 años por el exalcalde Juan Iser Córdoba, ha sido testigo de numerosos cambios en la ciudad. » A pesar de una campaña para talarlo, trabajamos para preservarlo como símbolo de nuestra riqueza natural», comentó.

Cortez aboga por la creación de una plaza o embarcadero turístico en torno a este histórico árbol, en lugar de eliminarlo. «Este árbol de caoba es invaluable y debería convertirse en un punto de interés turístico y educativo. Muchas veces las construcciones urbanas no consideran el valor de nuestros recursos naturales y optan por eliminarlos. Sin embargo, podemos construir en torno al árbol, preservando su valor y promoviendo el turismo», añadió.

Además, mencionó que existe un expediente técnico en el gobierno regional para la construcción de una plaza que costaría alrededor de 3 millones de soles. «Este proyecto incluye la creación de un embarcadero turístico que podría revitalizar la zona. También es crucial realizar un manejo adecuado del árbol y los parásitos que lo afectan, en colaboración con la Facultad de Forestales. Este árbol puede servir como componente educativo para los estudiantes, enseñándoles a valorar y cuidar nuestra flora», concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

CONCIERTO SINFÓNICO POR FIESTAS PATRIAS

0

Daniel Manrique Espinar, director del Coro de Loreto, se prepara para la presentación sinfónico coral el próximo 21 de julio en la iglesia matriz. Este evento, programado para las 8 de la noche, reunirá a talentosos músicos y coristas en una velada que promete ser inolvidable. Manrique, quien también dirige la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Loreto, destacó la participación de elencos nuevos y veteranos, incluyendo el Coro Infantil dirigido por Ana Braga y el Coro del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima.

El concierto contará con variedad de música peruana, clásica y latinoamericana, interpretada por más de 200 personas en escena. La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Loreto, con un año y medio de formación, y el Coro de Loreto, con una trayectoria más extensa, se unirán a los nuevos talentos para ofrecer un repertorio que abarca desde el Danzón No. 2 de Márquez hasta arreglos del maestro Arturo Caldas, incluyendo la «Obertura Peruana». Los coros también interpretarán temas peruanos como «Mi Perú» y «Alma, Corazón y Vida».

Manrique agradeció al Vicariato y al Padre Miguel Fuerte por permitir el uso de la catedral para este evento cultural, subrayando la importancia de contar con un espacio adecuado mientras se espera la construcción de un teatro en la ciudad. Invitó a toda la familia a asistir y disfrutar de este espectáculo gratuito, que culminará con una interpretación de todos los coros y la orquesta de «San Miguel de Piura» y «Cariñito», para celebrar fiestas patrias.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

ALCALDE DE PUNCHANA SUPERVISA NUEVOS Y MEJORES ESPACIOS EN EL MERCADO CLAVERO

0

Comprometido con la mejoría del distrito, el alcalde Olmex Escalante Chota, acompañado de regidores y funcionarios, visitó el mercado Teniente Manuel Clavero Muga, para realizar la inspección y supervisión de los espacios renovados que acogen día a día a cientos de consumidores.

La primera autoridad, realizó el recorrido escuchando los pedidos de los comerciantes para continuar implementando mejorías dentro del mercado más importante del distrito de Punchana.

Así mismo, se hace el llamado a los vecinos y vecinas de Punchana a adquirir productos frescos y a los mejores precios dentro del mercado Clavero, garantizando seguridad, orden y limpieza.

GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ IMPULSA PROYECTO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS 18’568,170.29 DE SOLES PARA DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO EN LORETO

0

Incentivando el movimiento económico familiar

Un impacto positivo no solo en el ámbito económico, sino también en el social y ambiental

El gobernador de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, ha inaugurado un ambicioso proyecto socio-productivo con una inversión que supera los 18 millones de soles, destinado a potenciar el crecimiento económico en la provincia de Maynas. El proyecto, denominado «Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en capacidades y autogeneración de empleo en la zona periurbana de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y área de influencia de la carretera Bellavista-Mazan», tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades técnicas y productivas de las familias rurales.

El gobernador Chávez junto al alcalde de Maynas, consejeros regionales y funcionarios del Gorel, destacó la importancia estratégica del proyecto para la región. Se prevé la implementación de 4900 módulos socio-productivos, los cuales jugarán un papel crucial en la generación de empleo y en la mejora de la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables en Loreto.

«Este proyecto no solo busca fortalecer las capacidades productivas, sino también promover la autosuficiencia económica y el bienestar de nuestra comunidad rural. Es un paso significativo hacia un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra región», afirmó el gobernador.

El proyecto, financiado con recursos del Gobierno Regional de Loreto, se espera tenga un impacto positivo no solo en el ámbito económico, sino también en el social y ambiental, consolidando así el compromiso del gobierno regional con el desarrollo integral de Loreto.

Con este lanzamiento, el gobernador René Chávez reafirma su compromiso con el progreso de la región amazónica, marcando un hito en la historia de desarrollo socio-productivo de Loreto y sentando las bases para un futuro próspero y sostenible para todas sus comunidades.

«LA NIÑA DEL AZÚCAR» IMPULSA EL CINE

0

Este martes 16 de julio, el escritor y director Javi Velásquez Varela llevará a cabo un conversatorio online sobre su obra «La Niña del Azúcar», recientemente adaptada al cine. El evento, transmitido en vivo por Facebook a las 11 de la mañana, explorará el proceso de creación y producción de la película, que se basa en la exitosa obra literaria publicada en 2011. Velásquez compartirá su experiencia en la adaptación del guion y discutirá los cambios realizados para alinearse con las tendencias actuales del cine.

«La Niña del Azúcar» se convirtió en un referente en el plan lector y ya está en su quinta edición. La adaptación cinematográfica, un drama policial y de suspenso, se centra en la investigación de sucesos extraños en un edificio de Iquitos, liderada por Claudia Vázquez. Velásquez destacó la importancia de la película como el primer drama policial ambientado en la ciudad y expresó que el 70% del equipo de trabajo está compuesto por locales.

El conversatorio pretende no solo compartir detalles sobre la película, sino también inspirar a jóvenes escritores, cineastas y artistas locales a contribuir a una emergente industria cinematográfica amazónica. «Queremos mostrar nuestra ciudad al mundo a través de ‘La Niña del Azúcar’ y motivar a otros a seguir sus pasiones en el arte y la producción cinematográfica», comentó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

LOS DIEZ AÑOS DE»LLENA DE LUNA» Y EL REFLEJO DE LA RESISTENCIA

0

Se celebró el décimo aniversario del libro «Llena de Luna» del escritor Gerald Rodríguez Noriega. Estudiantes del curso de Seminario Literario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), organizaron un conversatorio para analizar el poemario y su impacto en diversos públicos. Rodríguez destacó la vigencia de los temas sociales y amazónicos retratados en su obra.

Comentó que «Llena de Luna», publicado por Tierra Nueva, llegó a una amplia audiencia debido a su exploración de la humanidad e inhumanidad en la Amazonía. «El libro presenta personajes marginados que luchan contra diversas adversidades y, aunque muchos terminan perdiendo, reflejan la resistencia y la voz de la región amazónica», explicó. Esta perspectiva resonó entre los estudiantes, quienes consideran crucial seguir debatiendo estos temas.

Durante el conversatorio, Gerald Rodríguez compartió su experiencia como autor y discutió el impacto de su obra en la literatura amazónica. «Es un honor ver cómo mi primer libro de cuentos tocó a tantas personas, especialmente a los jóvenes, quienes encuentran en ‘Llena de Luna’ una conexión profunda con su realidad y su entorno», concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

SAN PABLO EXIGE RESPETO A SOBERARÍA NACIONAL

0

La Municipalidad Distrital de San Pablo emitió un comunicado rechazando las declaraciones del director de Soberanía Territorial de la Cancillería colombiana, que ponen en duda la integridad territorial del Perú. En el documento, el alcalde Juan Lao del Águila, reafirma su compromiso con el respeto irrestricto a los límites internacionales y la soberanía nacional.

El gobierno peruano, junto con todas las municipalidades y la Gobernación Regional de Loreto, mostró la defensa de los derechos soberanos del país. La unidad y solidaridad entre estas instituciones son destacadas en su esfuerzo por proteger la integridad territorial del Perú en la triple frontera con Brasil y Colombia.

San Pablo espera que Colombia rectifique sus declaraciones y contribuya a fortalecer la confianza y la cooperación mutua entre las naciones vecinas. Además, reafirma su compromiso con la paz y el respeto entre naciones, esperando que las relaciones con Colombia continúen en el marco del respeto mutuo y la amistad.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

CONFLICTO NO IMPIDE FESTIVAL DE LA CONFRATERNIDAD

0

En medio de un clima de tensión diplomática, el alcalde de Leticia, Elquin Uní Heredia, se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Rojas. La reunión se centró en el incidente ocurrido durante la Primera Mesa Técnica de Seguridad en las Fronteras en el Departamento del Amazonas (Colombia), donde representantes de la delegación colombiana abordaron temas sensibles que solo competen a las cancillerías de Colombia y Perú.

Durante el encuentro entre el alcalde y el viceministro Rojas, acordaron preservar la relación diplomática entre Colombia y Perú, destacaron ambas partes.

Pese a la reciente tensión, el Festival de la Confraternidad Amazónica 2024 seguirá adelante según lo previsto, del 15 al 20 de julio. La organización del festival aseguró a la población de la triple frontera que las celebraciones se realizarán sin contratiempos, destacando los lazos de hermandad que unen a las regiones amazónicas de ambos países.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

SITUACIÓN CRÍTICA EN ISLA SANTA ROSA

0

El gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, expresó su preocupación por la situación en la frontera, particularmente en Isla Santa Rosa. Indicó que la Cancillería peruana se pronunció al respecto, y él, junto con el alcalde de Maynas, se comunicaron con las autoridades consulares y el embajador para exigir una respuesta formal.

«Mientras no se esclarezca la situación, nos abstendremos de participar en la mesa binacional y en los eventos de confraternidad de este año», declaró.

En cuanto a las condiciones de vida en la frontera, Chávez reconoció que la población de Isla Santa Rosa enfrenta mayores dificultades en salud y educación que en otras zonas urbanas. Sin embargo, destacó los esfuerzos realizados en su gestión, incluyendo la apertura de un vuelo entre Leticia e Iquitos en agosto y la implementación del plan fronterizo. Este plan incluye la construcción del hospital de Caballococha, la ampliación de la energía eléctrica en Santa Rosa, y la mejora de la conexión satelital y las infraestructuras básicas.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

NO MEJORA ACCESO A LA EDUCACIÓN

0

Carmen Rosa Arévalo, coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, inauguró el taller «Diálogo por la Educación en Loreto y Desafíos al 2025». Durante el evento, se expusieron indicadores relacionados con las condiciones básicas para el inicio del año escolar 2024. Arévalo enfatizó la importancia de la contratación de docentes, asegurando que los maestros estén en sus aulas desde el primer día de clases. Sin embargo, lamentó que muchas instituciones educativas aún carezcan de personal docente adecuado.

Arévalo también abordó la problemática de la matrícula oportuna y la entrega de materiales educativos. «Es imperativo que ningún niño quede sin estudiar y que todos los materiales educativos lleguen a tiempo. Sin embargo, solo entregaron cuadernos de trabajo de matemática y comunicación, lo cual no es suficiente», señaló. Subrayó la necesidad de garantizar la gratuidad de la educación, destacando que muchos maestros deben recurrir a recursos personales para suplir la falta de materiales.

Finalmente, mencionó que muchos colegios aún enfrentan problemas de mantenimiento y acceso a servicios básicos. Además, hizo hincapié en el alto índice de anemia y desnutrición entre los estudiantes. «Es crucial articular esfuerzos con diversas instituciones para superar estas brechas», concluyó. Los resultados del taller serán recopilados en un documento que enviarán al ministro de Educación, al gobernador y a otras autoridades.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

IMPULSAN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

0

El gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, lanzó el proyecto socio-productivo con una inversión que supera los 18 millones de soles, destinado a impulsar el crecimiento económico en la provincia de Maynas.

El proyecto, denominado «Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en capacidades y autogeneración de empleo en la zona periurbana de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y área de influencia de la carretera Bellavista-Mazan», busca fortalecer las capacidades técnicas y productivas de las familias rurales.

Se implementarán 4 mil 900 módulos socio-productivos para fomentar la autogeneración de empleo y contribuir al mejoramiento de la dieta alimenticia de las familias más vulnerables en la región. El gobernador, estuvo acompañado del alcalde de Maynas, consejeros regionales y funcionarios del Gorel.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/