Le hicieron sentar en ladrillo caliente

Padres queman glúteos a niño

Padre siguió creencias de sus abuelos

Cuando el pequeño fue trasladado al centro de salud de San Juan, donde le atendieron, personal asistencial dio a conocer lo sucedido a la policía de la comisaria 09 de Octubre, quienes llegaron para indagar sobre el caso.

Por creencias de que a su hijo de dos años de edad se le iba a pasar su mal de diarreas, un padre de familia hizo sentar a su pequeño en ladrillos calientes lo cual le lastimo todo el glúteo al infante.  Al no tener una condición económica que pueda cubrir los gastos en medicamentos, los padres pensaron en curarlo de esa manera  pero al final empeoraron la situación.

Paolo Ruiz Pinedo (25), padre del niño fue quien le hizo sentar en ladrillo caliente ya que tenía durante una semana y media diarrea. Al  no encontrar una cura con pastillas ni jarabes, decidió resolver el malestar de su hijo haciendo caso a las creencias de los abuelos y también a su condición económica. Corina Rioja Hualinga (25) madre del niño, señaló  que siempre le curaban de la diarrea a su hijo de esta manera y nunca resultó con quemaduras. Ambos reconocen que se les fue la mano y lamentan que esto haya pasado con el menor quien ahora se recupera en su vivienda.

El menor presenta quemadura de segundo grado en la zona del glúteo, esto obligó a la familia a trasladarle  al centro de salud más cercano, pero al no contar con dinero por el momento lo tienen en su vivienda de la calle 11 de Agosto Mz. U lote 04 en el AA.HH Villa Disnarda, distrito de San Juan Bautista.

4 COMENTARIOS

  1. Ese tremendo cuento no se lo cree nadie, quien en iquitos cura la diarrea con ladrillos calientes , ni los nativos, asi que ese desgraciado ala reja , lo que es bien sabido es que los padres castigan asus hijos cuando se orinan asi que a esos dos desgraciados mama y papa que por mala suerte d ela vida esta criatura tiene como padres deben de quitarles la patria potestad antes de que ocurra una desgracia

  2. Esos médicos, no es que no saben como hacer para rendir cuenta por los medicamentos que pudiaran donar en estos casos de emergencia, si no prenguntales como rinden todo lo que roban en complicidad con el administrador.

  3. Estos casos solo les pasa a gente que no conocen el sistema del MINISTERIO DE SALUD, o de algunos descorazonados malos trabajadores de las Postas Médicas; pues si estos malos trabajadores ubieran querido apoyarle a esta humilde familia, hubiesen hecho lo posible, ver formas para donarles medicamentos y así esa criatura no estuviese en su casa pudiendo estar en un hospital para que puedan curarlo bien, pero como no es familiar de ningunos de los que trabajan en la posta peor del médico jefe al pobre hombre lo hacen regresar a su casa.

  4. Y donde esta el SIS , esa es otra estafa mas he visto que atiende gente que puede pagar algo porque elr esto si lo usan pero tirando trago

Los comentarios están cerrados.