Skip to content

Padres protestan por aumento en pago de matricula

Institución educativa “Madre Teresa de Calcuta” aumentará tarifa

Bloquearon la pista con quema de llantas. Los padres de familia de la institución educativa “Madre Teresa de Calcuta” ubicado en el ingreso a la carretera Santo Tomas en el distrito de San Juan Bautista, decidieron realizar una protesta en contra de la dirección escolar debido al presunto incremento de la tarifa de matrícula.

Un grupo de padres de familia decidió realizar una acción de protesta en contra de los encargados de la administración del centro educativo. Desde la mañana del lunes, bloquearon la carretera al frontis del plantel escolar, con quema de llantas y otros objetos impidieron el tránsito vehicular para hacer un llamado a la Dirección Regional de Educación.

El problema se presenta debido a la presunta imposición de un monto elevado para la matricula del próximo año 2020. Según los padres, la institución planea aumentar de manera exorbitante el pago acostumbrado de 20 soles por estudiante. Además, pidieron que la Sociedad de Beneficencia de Iquitos no disponga en la decisión de colocar director en el centro educativo por la presunción de actos de corrupción descubiertas los últimos años.

El grupo de padres de familia pidió la intervención del director regional de educación para tomar decisión sobre el futuro de la educación de los niños. A través de asesoría legal aseguraron que realizarán documentaciones para quitar la administración a la beneficencia de Iquitos y pasar la institución a la administración estatal. Esperan la pronta respuesta de la DREL caso contrario tomarán acciones radicales las próximas semanas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275