Semana Santa no se celebrara de manera publica

Párroco hablo sobre la iglesia y el apoyo en tiempos de coronavirus. El Padre Miguel Fuertes, administrador Diocesano del Vicariato Apostólico de Iquitos, dio a conocer el trabajo de la iglesia católica y las autoridades para brindar ayuda a la población. El local de Kanatari fue prestado a la DIRESA para albergar a los enfermos. Alimentos fueron repartidos a familias necesitadas.

El párroco saludo las iniciativas de las parroquias de la ciudad quienes brindaron alimentación a las personas más necesitadas en lo que va de la emergencia sanitaria nacional. Manifestó la ayuda de la iglesia al brindar el espacio de Kanatari para la lucha contra el covid-19.

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa, invitó a que, más allá de celebrar públicamente la festividad católica deben pensar en ser Cireneos. “eso lo conseguiremos acatando las disposiciones de las autoridades en cuanto al aislamiento y la higiene continua de esta manera actuando por el bien y siendo solidarios con los que más lo necesitan. Al mismo tiempo exhortó a que, ahora más que nunca, nos identifiquemos con los personajes de la pasión, viendo a Jesús con la cruz en los enfermos, a los Cireneos en los médicos y enfermeras y a las Marías que sufren al ver a sus familiares en esa situación” expresó.

Insto además a las autoridades a canalizar las donaciones y llevarla a los más necesitados. De similar manera invito a todos los cristianos a practicar el compartir y la solidaridad desde sus viviendas y en familia. «Esta Semana Santa hagamos un camino interior, somos hermanos y hermanas de un mismo padre» finalizó.