ATENTAN CONTRA PLANTAS DE OXÍGENO

El párroco de la iglesia Matriz de Iquitos, Miguel Fuertes, en la parte final de la misa dominical, vía Facebook, dijo con “mucha tristeza y dolor de corazón”, que algunas o muchas personas, no sólo están minimizando el trabajo que el Vicariato de Iquitos realiza en estos tiempos, sino que están boicoteando el funcionamiento de las plantas de oxígeno.

“A algunas o muchas personas no les gusta todo lo que hemos hecho y hemos escuchado declaraciones minimizando lo realizado, que la planta no da oxígeno, que da poco, que varias cosas. Desde hoy vamos a poner vigilancia las 24 horas sobre las dos plantas que están funcionando en el hospital regional, ya que van dos días que extrañamente, cuando amanece, nos dicen que algo de una planta está rota”, expresó el administrador del Vicariato de Iquitos.

El padre Fuertes reveló que se produce un boicot sin tener en cuenta la salud de los pacientes. “Por el día, mientras están los técnicos todo va bien, por la noche se malogra ¿curioso no? Incluso esta noche debió haber un bajón de corriente, de tantos que hay en la ciudad, y se apagó la planta que da oxígeno a la red del hospital, pues bien, hasta media mañana que pasó por ahí un sacerdote nadie dijo nada y el hospital sin oxígeno. Realmente lamentable”.

Esta situación motivó a la Iglesia a contratar vigilantes para asegurar el correcto abastecimiento de oxígeno. “Poner vigilancia las 24 horas del día, significa una cantidad considerable de lo recaudado, que no se podrá utilizar en medicina, sino que se utilizará en pagar a los guardianes, realmente se me parte el corazón…, lamento tener que informar lo que acabo de decir, pero es bueno que lo sepan porque en la colecta ustedes nos han entregado su confianza y a eso la Iglesia tenemos que responder”.

Finalmente, hizo un llamado a aquellos interesados en sabotear el trabajo de la Iglesia. “Si hay intenciones extrañas sobre la ayuda que todos estamos dando, les invocamos a sus autores a abrir su corazón y comprometerse, no con nosotros, sino con quienes más lo necesitan, que el Señor nos bendiga”. Así finalizó la misa de este último domingo el padre Miguel Fuertes.