“Hay que denunciar toda clase de injusticias. Dijimos a la Contraloría que vea esos gastos de los pulsioxímetros a precio desorbitado. Si es cierto, por favor, estas personas deben estar en la cárcel de por vida por el gasto que han hecho”, expresó el padre Miguel Fuertes durante la misa dominical celebrada el último domingo.

El administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, se pronunció ante la sobrevaloración en la adquisición de estos equipos médicos, entre otras irregularidades detectadas por el órgano de control, cuyo perjuicio económico de S/ 28 millones 452 mil 498 se dio en Loreto durante el 2020, como resultado de 35 servicios de control posterior realizados por los auditores de Control de Loreto y de los Órganos de Control Institucional (OCI).

“Los responsables deben estar en la cárcel de por vida y así todos aquellos que están jugando y lucrando con la vida y la salud de las personas […] Dios no puede hacer más, si nosotros no hacemos el trabajo que tenemos que hacer”, volvió a manifestar la autoridad eclesiástica.

De las 20 instituciones públicas auditadas, las que incurrieron en mayor perjuicio económico fueron el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, el Hospital Regional “Felipe Santiago Arriola Iglesias” y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

“Invoco a todas las autoridades y personas a que colaboren. Que colaboren con honestidad y no con dobles buscando que nadie quede manchado de lepra, de Covid y de ninguna otra cosa. Dios quiere ayudarnos, pero no puede hacerlo solo, cuenta con nosotros”, culminó el padre Fuertes.