Skip to content

CHRISTIAN PINASCO: HAREMOS SEGUIMIENTO A COMPROMISOS DEL PACTO

El presidente de la Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, Christian Pinasco Montenegro, dio a conocer que se formará un comité de seguimiento y vigilancia a los compromisos establecidos en el Pacto por la Amazonía que vienen firmando los candidatos presidenciales.

“Tenemos un mecanismo para el cumplimiento del pacto, un comité de seguimiento y vigilancia que se encargará de hacer realidad los compromisos con el paso de los años. El pacto es posible que no se termine en el periodo de un gobernante, pues hay proyectos como el puente que toman muchos años, pero nos vamos a centrar en 3 o 5 proyectos urgentes para la región Loreto, como la red de fibra óptica o la red dorsal de electricidad”, informó Pinasco.

El también vicedecano del Colegio de Ingenieros dijo que cursaron la invitación para la firma del Pacto a 18 partidos políticos, teniendo en cuenta que cuentan con representantes en Loreto. “Se comprometieron a firmar Rafael Santos de Perú Patria Segura, Rafael López Aliaga de Renovación Nacional, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Hernando de Soto con Avanza País, Moisés Ollanta del Partido Nacionalista, George Forsyth de Victoria Nacional, así como Cesar Acuña, los partidos Podemos Perú y Acción Popular”, dijo el presidente de la Coordinadora.

“Entre los compromisos que señala el Pacto se encuentra la Ley de Inversión de la Amazonía, Ley del Fideicomiso, el Plan de Cierre de Brechas, que mencionan una relación de megaproyectos, los que se deben cumplir”, manifestó Christian Pinasco.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279