Existirían los suficientes elementos para que David Mermao Núñez recupere su libertad, tras ser acusado de realizar varios disparos contra Junior Tafur Vázquez (27), quien fue asesinado en la avenida Participación. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021.

Don Raúl Mermao, padre de David, indicó que existen contradicciones en las conclusiones de la tesis fiscal. Además, el resultado de la prueba de absorción atómica resultó negativa y el testigo de los hechos se retractó luego de acusarlo como autor del crimen.

El día en que Junior Tafur perdió la vida camino al hospital de Iquitos, David descansaba en su vivienda, luego tomó su motocar e inició su jornada laboral. Se detuvo cuatro cuadras antes de la escena del crimen y un tercero identificado como Jerry Francisco Chilicasepa Alvarado, que estaba acompañado por policías, lo sindicó como el responsable.

Han pasado dos años desde que David cumple una condena por un crimen que no cometió y sin que se haya considerado su declaración. En ese momento, durante la reconstrucción de los hechos, el testigo dio una manifestación diferente, indicando que no fue Mermao, sino Jean López Gonzales, tal como lo indicó desde el principio la familia de Junior Tafur.

“A mi hijo lo sacaron engrillado del penal para operarlo y todo el tiempo de su recuperación permaneció así en el hospital. Por eso, en este juicio oral se está demostrando que existen contradicciones en los testigos que la fiscalía presentó”, declaró acongojado Raúl Mermao.