En su lucha para combatir la inseguridad en el distrito de Punchana, el alcalde Olmex Escalante, tuvo un impase cuando se reunió con el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general PNP Héctor David Bernal Alva. El edil estuvo gestionando este encuentro desde el mes de enero.

“Es un general maleducado, obtuso, poco dialogante, incluso hostil. A mí me daba vergüenza ajena estar en ese espacio de la reunión, porque comenzó diciéndonos que quieren…”, manifestó.

Escalante cuestionó que la policía nacional, cuya principal función es la de velar por la seguridad ciudadana, muestre esta actitud ante una autoridad electa, y que se podría esperar si la población busca su ayuda.

“No se pudo conversar porque se comenzó de manera hostil, tuve que ponerme fuerte para decirle que soy un representante del pueblo y no merezco ese tipo de trato. Luego él bajó la revolución y entró en un cauce la conversación. Fue una reunión bastante complicada”, dijo.

Después de este impase, logró pactar una entrevista con el ministro del Interior, Vicente Romero, que se dará este martes a las 05:00 pm, en la ciudad de Lima. En la cita abordarán como es que abordarán la inseguridad ciudadana.