Skip to content

PABLO SORIA: “ADELANTO DE ELECCIONES O EL DAÑO SERÁ PEOR”

El primer año de gobierno de Pedro Castillo, la economía estuvo en “piloto automático” y no se evidenciaron cambios significativos para reactivar el sector golpeado por la pandemia.

El exdecano del Colegio de Economistas de Loreto, Pablo Soria, considera que la única salida es el adelanto de las elecciones o de lo contrario el daño al país será peor, pues la salida no es lograr una vacancia que no alcanza los votos.

Hubo anuncios bastantes pobres, es posible que entremos a un escenario de mayor confrontación y que el próximo año sea difícil la reactivación económica porque el presidente abandono su política del Bicentenario y el desempleo será un caldo de cultivo que desanime a la población”, señaló el economista.

Para el especialista, el mensaje estuvo marcado de anuncios para Programas Sociales, “estrategia” marcada por el apego que tiene Castillo con el sector urbano rural. Sin embargo, Soria duda que la entrega de bonos económicos pueda sostener la agudización de la economía del próximo año, dado que la caja fiscal se achica.

Este panorama solo deja ver que el porcentaje de la informalidad continuará sosteniendo el movimiento económico del país con políticas sociales que quieren incrementar la Pensión 65 y ampliar la base de beneficiados.

También lamentó que no haya existido algún anuncio esperanzador para el desarrollo de Loreto, solo el que el mandatario se refiera en líneas generales a la explotación del Lote 192 entre Perupetro y Petroperú.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277