Skip to content

Orientamos a la población para que conozcan sus derechos

Herber Talexi Tina juez de paz de Isla Santa Rosa

Herber Talexi Tina juez de paz de Isla Santa Rosa.

Herber Talexi Tina dijo que sus funciones como juez de paz de Isla Santa Rosa se basa en la importancia de la instalación de un juzgado, por cuanto se ha podido ver un cambio de actitud y pensamiento de los moradores y tener una mejor convivencia entre los vecinos, aunque en zona de frontera es delicado porque tenemos presencia constante  de vivientes  de los dos países fronterizos como son Colombia y Brasil y en algunos casos hacen cosas que nos preocupan.

Con relación a las denuncias que tramita diariamente son por violencia familiar, alimentos, pero se ha llegado a la conclusión que aquellos padres que incumplen se les aplica todo lo que manda las normas y la ley. Dijo, además que muchos ciudadanos desconocen que la función del juez de paz no letrado es muy importante, además que las resoluciones dadas tiene un peso importante para cualquier proceso, pues somos elegidos por el voto popular y ser uno de los ciudadanos más respetables dentro del pueblo.

Pido a la población de Isla Santa Rosa que ante cualquier problema que pueda tener acuda a su juzgado de paz, los que se sientan vulnerados en sus derechos, estamos para darles la información que requieran. Hago un llamado a los pobladores que cuando tengan un problema concurran a nuestro despacho y con el apoyo de la Policía Nacional ayudar a solucionar los mismos y dar una mejor convivencia, sostuvo.

Finalmente indicó, estamos felices con la construcción de un complejo educativo que ya se va iniciar dentro de poco, el agua potable que ya está en etapa de licitación y la pronta instalación del Banco de la Nación, eso es muy importante y es un hecho real, porque el alcalde del distrito del Yavarí así nos ha informado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277