Skip to content

Ordenan captura de asesora del GOREL Claudia Lao

[Por cobro indebido a ONP en Junín].

Claudia Lao

Claudia Lao

Hasta ayer en la mañana se desconocía el paradero de la imputada.

La Corte Superior de Justicia de Junín ordenó la captura de Claudia Cecilia Lao Buendía, asesora del Gobierno Regional de Loreto. Es investigada por el delito de cohecho pasivo contra la ONP por S/.1800,000.00, además de procesos judiciales.

El mandato fue dado el 25 de mayo por el juez superior Cristóbal Rodríguez, de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Junín mediante solicitud al jefe de la División de Requisitorias Nacional (expediente No. 2581-2007-0-1501-JR-PE-01).

Según la denuncia, Lao Buendía fue procesada por haber ayudado a terceros cobrar pensiones ante la Oficina de Normalización Previsional haciendo un monto de un millón 800 mil nuevos soles, con participación de médicos y otros funcionarios.

También se informó que tiene procesos pendientes en la Corte de Justicia de Junín por falsificación de documentos, negociación incompatible, entre otros. Y la audiencia oral fue programada para el 15 de Julio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275