Catorce años cambiando sonrisas
OPERACIÓN SONRISA PERÚ – OSP
Asociación Operación Sonrisa Perú está constituida como una asociación privada sin fines de lucro, legalmente formada y reconocida por el Ministerio de Salud. Su misión es coordinar las misiones internacionales y locales, y proveer los recursos necesarios, económicos y humanos, para lograr atender a la mayor cantidad de pacientes necesitados. Desde 1999, Operación Sonrisa Perú viene cambiando la vida de niños, jóvenes y adultos, peruanos que padecen de las malformaciones congénitas comúnmente conocidas como labio leporino y/o paladar hendido. Esto se logra brindando tratamientos integrales que involucran la participación de muchas personas e instituciones que se unen en un solo propósito: Cambiar vidas.
Actualmente, OSP cuenta con un equipo de profesionales de la salud; peruanos que se organizan para brindar sus servicios de manera voluntaria y realizar misiones locales en diferentes partes del país; cuenta con el apoyo de empresas privadas y donaciones personales que financian los programas.
Presentamos a nuestros lectores, los testimonios que le devuelven la felicidad y literalmente la sonrisa no solo al que se opera, sino a toda la familia.
“Mi nombre es Pilar Riveros Navarro y mi hija Fergie Rojas Riveros fue operada de labio leporino el día 23 de julio del 2006. Me siento muy feliz y agradecida con todos ustedes por haber cumplido el sueño que tanto esperábamos mi familia, mi hija y yo”.
“Ahora mi hija se siente mucho mejor, después de la operación mi bebe no deja de sonreír, muchas gracias Operación Sonrisa y a todos los doctores. Doy gracias a Dios por poner a ustedes en mi camino a gente solidaria que sin nada a cambio hicieron muy feliz a muchas personas, mi agradecimiento eterno a todos ellos, ahora sólo seguiré luchando para completar el sueño con la operación del paladar que es la que le toca”.
“En nombre de Fergie y mío, otra vez muchas gracias y que Dios los bendiga e ilumine sus caminos”.
Mamá: Pilar Ibet Riveros Navarro
DNI: 09781062
Paciente: Fergie Rojas Riveros
“En primer lugar quiero darle las gracias a Dios y a todas las personas, organizaciones e instituciones que apoyan a Operación Sonrisa Perú, porque gracias a ellos es posible la alegría de muchos niños y padres. La felicidad llega a muchos hogares cambiándoles la vida por completo con una nueva sonrisa que, para familias como la nuestra que no contamos con recursos económicos suficientes, tenemos más ganas de sacar adelante a nuestros hijos”.
“El día de la evaluación, fuimos muy confiados en que nuestra hija sería operada porque teníamos mucha fe en Dios, nos llenamos de alegría cuando al día siguiente vimos que había sido seleccionada. Fue un martes 23 que mi esposo, mi hija y yo subimos al cuarto piso del Hospital Carrión acompañada por unas señoritas voluntarias que muy amablemente nos indicaron el camino. Ese día fue hospitalizada y yo me quedé a dormir con ella en el hospital donde cada cuatro horas pasaban las enfermeras a medirles la temperatura y ayudarnos con cualquier cosa que necesitáramos”.
“Aproximadamente a las 9:30 de la mañana vinieron los doctores a llevársela a sala de operaciones, me quedé un poco triste porque Alexandra se fue llorando, pero pronto las voluntarias se me acercaron y me llevaron a escuchar unas charlas, junto con otras madres, sobre temas relacionados al cuidado del paciente luego de la operación”.
“A la hora me avisaron que mi hija ya había salido de la operación, me llevaron a la sala de recuperación, me encontraba muy nerviosa y comencé a llorar. Felizmente luego llegó mi esposo y me sentí más tranquila”.
“Fue una excelente labor la que realizaron los médicos y todas las demás personas que participaron, me siento muy feliz y agradecida porque existe gente que apoya de esta manera. Ha sido una experiencia que solamente nosotros como padres y ustedes como colaboradores vivimos y viven cada vez que realizan misiones”.
“Gracias de todo corazón, estaré agradecida eternamente”.
Madre: Roxana Llancari Prado
Padre: Segundo Luis Vilela Moncada
DNI: 40835375
Paciente: Alexandra Maribela Vilela Llancari