Convenio Banco de la Nación y Poder Judicial

DEPÓSITO JUDICIAL ELECTRÓNICO

1113

Con este sistema se elimina la posibilidad de pérdida del DJE, la posibilidad de sustracción y endoso ilegítimo, así como anular el rol y la actividad de la custodia, mejorando la atención con menor tiempo y mayor seguridad.

Un convenio firmado entre el Banco de la Nación y el Poder Judicial, permitirá crear el Depósito Judicial Electrónico – DJE, que tiene como objetivo desmaterializar las consignaciones judiciales, dotando al proceso de eficacia, eficiencia y seguridad.

El DJE es el medio de pago mediante el cual una de las partes en un proceso judicial o tercero vinculado a este, realiza ante el Banco de la Nación un empoce dinerario para cumplir con alguna obligación existente; la que es transmitida electrónicamente por el Banco de la Nación al Órgano Jurisdiccional para conocimiento y posterior autorización de pago por el mismo medio electrónico. El depósito se constituirá mediante la entrega de dinero que se efectúa en el Banco de la Nación a una de las partes del proceso judicial o tercero vinculado, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de su obligación. (randyriosg@gmail.com)