Skip to content

Opciones de decoración navideña para tu mesa

Mesa 1  #Neutro Rojo

Esta alternativa es para todos los que manejan una vajilla blanca, en diferentes formas y con diseños en relieve que no alteran la versatilidad de dicho color neutro. Los elementos que te ayudarán a crear el ambiente navideño y brindar calidez serán en tonos rojos.

Si vamos en orden sobre elementos obligatorios, recomendamos utilizar platos de sitio rojos, el diseño, textura o acabado dependerá de los individuales. Estos últimos deben de ser lo opuesto al plato de sitio para que la cena no se vea muy cargada. Con respecto a candelabros, sugerimos optar por lindas opciones en diferentes tamaños para que le den altura a la mesa y colocarlos en espacios vacíos. Por consiguiente, es necesario el uso de velas, aconsejamos que si es para la mesa, siempre opten por las velas LED, para evitar quemaduras o accidentes en la manipulación del espacio al servir la cena.

Por otro lado, aconsejamos que el porta panetón y la chocolatera o jarra de chocolate caliente sean de color rojo, con diseños navideños o con personajes navideños en relieve, y así presentar el espíritu navideño en la mesa. En cambio, las bandejas que se ubicarán como base para alimentos (como medallones de lomo), deben de ser rojos y blancos sin diseños; al igual que el servilletero, salseros, y más, para poder hallar un balance.

Las tazas deben de ir alineadas con las costumbres de cada familia, tazas con plato para los más tradicionales, y tazas grandes o “mugs” para los más modernos. En ambas opciones, se recomienda mantenerlas con diseño navideño sobrio en tonos rojo y blanco.

Finalmente, el arreglo en el centro de mesa debe ser una composición a base de espigas, piñas, ramas de pino, cintas, entre otros.

Mesa 2 “#Divertida Navidad”

Para los que buscan una opción más divertida e infantil, ya que recibirán a niños la Nochebuena, se propone una combinación tradicional en tonos rojo, verde, blanco y dorado; cargada de elementos y detalles que alegrarán a grandes y chicos.

Primero, recomendamos  platos de sitio dorados o rojos, en acabados brillantes o mate. La vajilla puede mantenerse en color blanco u optar por modelos con diseños.

Cada elemento en la mesa debe tener diseño navideño de Papa Noel, Hombre de Nieve o Reno. En ese sentido, es básico comprar accesorios en tonos fuertes y con diseños divertidos. Dentro de los accesorios deben tomar en cuenta: porta panetón, chocolatera o Jarra para el chocolate caliente, servilletero, tazas grandes o mugs, bandejas y fuentes. Al presentar una mesa cargada de diseño y color, mantendrás a los niños y grandes entretenidos y alegres.

Para esta alternativa sugerimos tener como centro de mesa un estante grande con base muy alta, y ubicar encima una de las villas con diseño carrusel, la cual no solo será la admiración de todos los invitados sino que brindará iluminación a la mesa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277