Skip to content

César Hinostroza presenta nueva apelación para lograr su libertad en España

César Hinostroza

Hace exactamente 60 días que el ex juez supremo, César Hinostroza, escapó del Perú rumbo a España, eludiendo la orden de impedimento de salida del país que pesaba en su contra al estar investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Hoy, Hinostroza Pariachi se encuentra detenido en España, luego que la justicia de nuestro país ordenó su búsqueda y ubicación internacional tras ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Ha tratado de lograr su libertad presentando un pedido de asilo político, que, según se conoció hoy, fue rechazado. También ha recurrido vía una apelación de su detención ordenada por la Audiencia Nacional española, que funciona como el Poder Judicial de nuestro país.

El pasado 14 de noviembre el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de Madrid le negó la apelación a la prisión que se le dictó en contra con la finalidad de que el Perú inicie el proceso de extradición.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277