Skip to content

ONPE: FRANJA ELECTORAL EMPEZARÁ EL 15 DE SETIEMBRE

La franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales iniciará del 15 al 29 de setiembre por espacio diario no mayor de 10 minutos, y se transmitirá desde las 06:00 y las 23:00 horas, de lunes a domingo, según los horarios del Plan de Medios que elabora la ONPE.

Cada partido dispondrá de hasta 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión. Las grabaciones a emitirse durante la transmisión de la franja electoral, deben referirse a los planes de gobierno.

Una vez conocidas las organizaciones políticas y alianzas electorales que participarán, la ONPE y las ODPE (Oficinas Descentralizadas de Proceso Electoral) respectivas, con conocimiento del JNE realizarán el sorteo del orden de aparición en la Franja Electoral.

Los spots radiales y televisivos tendrán una duración de 30 segundos cada uno. Los espacios de tiempo no utilizados por las organizaciones políticas son destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.

No hay Franja Electoral para las Elecciones Municipales, es decir, no hay financiamiento para los candidatos a alcaldes de distritos y provincias. Tampoco pueden contratar por su cuenta en radio y televisión. Está prohibido por Ley. Pero pueden hacerlo en redes sociales y otros medios de comunicación.

La ONPE recordó que está prohibido difundir propaganda electoral en radio y televisión sin autorización, esta se difunde mediante financiamiento público que se otorga a los partidos políticos gratuitamente a través de la Franja Electoral. De lo contrario serán sancionados con una multa de 16 a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275