Desde hace varios días no recogen desperdicios de animales sacrificados

Cinco días de incomodidad. Los vecinos que viven alrededor del camal municipal de Punchana se encuentran disgustados debido a la falta de salubridad que existe dentro del matadero. Desde hace cinco días, los desperdicios de animales sacrificados no son llevados a su disposición final. Olores afectan la tranquilidad de los alrededores.

La mañana del jueves, los vecinos de las calles Iquitos, Juan José Bardales y Miraflores del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana, alrededores del camal municipal de Punchana, se encuentran disgustados debido a los malos olores que se originan dentro del matadero y se extiende a varios metros.

El problema se originó hace cinco días, debido a que la movilidad de la municipalidad distrital de Punchana usada para recoger y trasladar los desperdicios hasta su disposición final se averió. Complicaciones en la reparación por parte de la comuna distrital contribuyó a la acumulación de viseras al interior del camal.

Los vecinos de los alrededores se mostraron disgustados debido a que los malos olores se intensifican con el pasar de los días. “El problema empezó hace cinco días, pero desde hace tres estamos con los feos olores en la calle y dentro de nuestras casas. El sindicato de matarifes nos indicó que la municipalidad sabe del problema y por lo tanto tienen que solucionar” manifestó el señor Roger Fernández.

El gerente municipal de Punchana, Freddy Quinteros dio a conocer que existieron problemas con el vehículo responsable del recojo de la basura producida por el camal, pero que durante la tarde del jueves se solucionaría para garantizar el servicio en los próximos días. Además, pidió disculpas por los problemas ocasionados a los vecinos.