El alcalde de Punchana, Olmex Escalante, mostró su rechazo a la denuncia penal que se realizó por parte de empresarios por abuso de autoridad y falsedad genérica por al “Plan Zanahoria” que se desarrolla en el distrito.

“Están mal asesorados porque ingresan a un frente de guerra con la municipalidad que planteó flexibilizar el “Plan zanahoria” respaldado por la PNP y busca evitar revocar las licencias de funcionamiento”, informó.

Recordó que dentro de sus facultades está la de reglamentar las ordenanzas, para armonizar y aclarar vacíos, como la permisión de venta desde las 18:00 horas del domingo hasta la 01:00 de la madrugada del jueves. Por ello emitió un decreto para que los empresarios y negocios puedan seguir trabajando.

“Vamos a pedir garantías a la policía y Prefectura, porque en la penúltima sesión de consejo, un funcionario de fiscalización denunció que fue amenazado por personas que dicen conocer su casa”, comentó.

La autoridad mencionó que desde el inicio del “Plan Zanahoria” se han reducido los índices delincuenciales, accidentes de tránsito y peleas en el distrito y varios vecinos esperan que continúe vigente.