Skip to content

Ollanta Humala: “No existe persecución política” contra Alan García

Ollanta Humala

El ex presidente Ollanta Humala afirmó que “no existe, ni ha existido en el país ningún tipo de persecución política” contra el ex mandatario Alan García, quien solicitó asilo diplomático a Uruguay, luego de que se le dictó impedimento de salida del país  por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Humala envió una carta pública al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuestionando el pedido del líder aprista. En la misiva, indicó que García está siendo investigado no por el gobierno, sino por información del Ministerio Público.

Previamente, el líder nacionalista, quien es investigado por presunto delito de lavado de activos, consideró que Alan Garcíaestá tratando de victimizarse con su pedido de asilo, tal como lo hizo Alejandro Toledo.

“Nuestro caso es totalmente distinto […] Lo que está haciendo Alan García es tratar de victimizarse en la misma lógica que Alejandro Toledo, que [dice que] es perseguido, que la justicia no es justicia y que el gobierno los persigue. Esa lógica no es igual en el caso de ellos con nuestro caso”, afirmó en Latina.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277