Skip to content

¿A qué edad un hijo puede hacerse cargo de su salud?

Con la adolescencia llegan muchos cambios y uno de ellos es la responsabilidad, nuestros hijos van dejando de ser niños para pasar al mundo adulto. En ese intermedio que es la adolescencia debemos enseñarlos a ser responsables por sus actos, en especial sobre su salud.

Si quieres saber cómo ayudar a tu hijo adolescente a tomar decisiones sobre su salud, entonces sigue leyendo para que lo descubras.

No se puede hablar de una edad exacta para que un hijo empiece a hacerse cargo de su salud, pero ciertas características de su personalidad pueden indicar que ya está apto para asistir al médico solo.

También debes considerar qué tan responsable es tu hijo, y si tiene alguna enfermedad crónica por la que requiera una atención especial.

Gran parte del cuidado de la salud durante la adolescencia reside en conocer los efectos del consumo desmedido de alcohol, el uso de drogas, y el mantener relaciones sexuales sin protección con parejas no estables. Tú puedes hablarle a tu hijo de estos temas, pero además, es necesario que los converse con un médico para que comprenda que se trata de un asunto serio que no sólo papá o mamá lo dicen.

Tu hijo necesita saber los riesgos de no cuidarse apropiadamente, solo de esta manera será responsable de su salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277