Skip to content

Obstetras protestaron a nivel nacional

[Contra nueva norma técnico materno neonatal].

Obstetra

Obstetra

La paralización contó con más de 200 obstetras quienes pidieron que se les escuche para poder entablar un diálogo con el gobierno central.

El día de ayer en horas de la mañana, el Colegio de Obstetras, realizaron una movilización en la Plaza 28 de Julio, en protesta de la norma técnica materno neonatal que se aprobó el pasado 24 de diciembre y se publicó el 25 del mismo mes. Dicha norma vulnera los derechos laborales como obstetra profesional, dijo Elga Gastelurí, Vicedecana  del Colegio Regional de Obstetras de Loreto.

“En primera instancia, las obstetras realizamos una movilización a nivel nacional, y segundo lugar, de no proceder nuestro pedido justo, vamos a ejecutar las denuncias correspondientes y más severas para lograr que nos devuelvan el derecho a trabajar con normalidad”, manifestó.

Gastelurí, indicó que uno de los derechos que vulnera a su labor como obstetra es la función prenatal que actualmente brindan, “Esta norma indica que una paciente que está en proceso de gestación debe ser atendida por un ginecólogo y por otros médicos generales en su primer y segundo control prenatal, lo cual es aceptable siempre y cuando la paciente se atienda en hospitales de segundo y tercer nivel donde sí hay ginecólogos, pero en establecimientos de primer nivel deben ser atendidas por obstetras porque estamos mejor capacitados”, finalizó, la vicedecana. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

2 thoughts on “Obstetras protestaron a nivel nacional”

  1. Estan en todo su derecho!! .. Las parteras existen en todo el mundo. Aca en el centro Europeo se llaman Hebame, hace un colegio de 4 a 3 años y es un trabajo bien pagado con muchos derechos laborales. Muchas Suerte y espero que el gobierno les escuche sus pedidos.

  2. CREEMOS QUE EN ESTE PAIS NO MAS EXISTEN “OBSTETRAS” EN OTROS PAISES ES GINECO – OBSTETRA, QUE EL SINOMINO DE OBSTETRA ES “PARTERA”, NO SON MEDICOS SON RAMAS AUXILIARES COMPLEMENTARIAS DE LA GINECOLOGIA, YA PUES TAMBIEN NO PIDAN MUCHO.,

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275