Empresa encargada informó que tuvieron problemas con los depósitos

Los trabajadores en construcción civil del sector independiente que laboran en la obra en ejecución del asentamiento humano 1ro de Enero ubicado en la zona oeste del distrito de Iquitos, decidieron paralizar sus funciones debido al pago incompleto por su jornada de trabajo que corresponde a una quincena. Dirigentes de la zona respaldaron la acción de lucha de los trabajadores. El responsable de la obra aseguró que se presentaron problemas con la entidad financiera.

La obra de pavimentación para el asentamiento humano 1ro de enero se encuentra un avance considerable de su ejecución, teniendo el 70% de sus calles acabadas. Los cerca de 30 trabajadores de construcción civil que laboran bajo la modalidad de contrato de independientes decidieron paralizar sus labores por el pago incompleto de una quincena que se realizó el fin de semana. Al salir de la entidad financiera por la cual reciben su remuneración quedaron molestos al recibir tan solo la mitad de su sueldo.

El malestar se presentó al dirigente vecinal de nombre Luis Panduro quien acompañó a los trabajadores en su mayoría vecinos de la zona a un plantón programado para la mañana del lunes. “Mis vecinos se acercaron el sábado a mi casa y me explicaron lo que pasaba. No puede ser justo que cobren solo la mitad de su trabajo cuando la deuda que tienen con cada obrero es mayor. Los voy a acompañar para hablar con los representantes de la obra y al no tener respuesta vamos ir a la municipalidad de Maynas”

La obra a cargo del consorcio pavimentó esa calle y  tuvo respuesta por parte del ingeniero residente David Flores, quien manifestó a los trabajadores que el fin de semana la empresa encargada de realizar el pago tuvo problemas con los depósitos a la entidad financiera en la cual realizan sus cobros motivos por el cual el saldo restante se pagaría en las próximas horas del lunes. Los trabajadores aseguraron radicalizar su lucha en caso lo manifestado por el residente sea una mentira.