Obrero quedó aplastado

Tierra aplastó a obrero

El obrero está internado en la clínica San Juan Bautista.

El trabajador de Construcción Civil, Romel Siles Olórtegui (24), sufrió un accidente laboral, cuando se encontraba dentro de una zanja de cuatro metros de profundidad, siendo aplastado por un montículo de tierra que se desbarranco por no tener tablones de protección. El obrero estuvo a punto de quedar cuadripléjico.

El accidente ocurrió el último jueves, cuando el obrero realizaba una excavación en las esquinas de la calles Fizcarrald con Nauta.  Romel Siles estaba acompañado de otro obrero, cuando al parecer el terreno del área donde trabajaba se debilitó y al no haber un entablado que proteja  el desbarrancamiento, el obrero resbaló y la tierra le tapó la mitad del cuerpo, mientras que el otro obrero salió ileso. En ese momento sus compañeros bajaron y con pala lograron sacarlo, para luego en una camioneta llevarlo a la clínica, donde le brindaron la atención del caso.

Charles Siles, hermano del obrero, dijo que su hermano llegó inconsciente, pensaban que estaba muerto. Lamentaron que la empresa China Internacional poco le importe la seguridad de sus trabajadores, pues más están preocupados en terminar rápido la obra.