TRES QUEDARON HERIDOS

El pasado martes 23 de abril del presente año se registró un grave accidente de tránsito en la intersección de la avenida San Antonio con Misti minutos antes de las 11 de la mañana, teniendo como involucrados a dos vehículos,  un enorme volvo marca Sinotruk destinado al transporte de material de construcción y un mototaxi marca Asia Hero, siendo esta última quedando completamente destruida dejando a sus tres ocupantes con un estado de salud delicado producto del fuerte impacto que tuvieron contra el pavimento.

El hecho se registró cuando ambas unidades se desplazaban con dirección de oeste a este cruzando la avenida San Antonio con dirección a la avenida Augusto Freyre. El vehículo mayor le cerró el pase a la movilidad de tres ruedas provocando un impacto en la parte posterior y debido a que quedó enganchado las consecuencias fueron desastrosas. Hasta el lugar llegó personal policial del 105 ante el llamado de los testigos, quienes utilizaron patrulleros para lograr el traslado de los heridos al hospital regional de Loreto.

Al interior del nosocomio las tres personas fueron atendidas por los médicos de emergencias, Euclides Gonzales Inuma (23) presentó lesiones leves con hematomas en diferentes partes del cuerpo, Elder Reátegui Ayachi (31),  conductor del mototaxi,  presentó  traumatismo encéfalo craneano leve y golpes en diferentes partes del cuerpo siendo dado de alta un día después. Quien se llevó la gravedad del accidente fue el señor Rodolfo Mozombite Lomas (58), quien presenta un traumatismo encéfalo craneano grave, y  continua en observación debido a que su estado de salud es delicado necesitando un respirador artificial para continuar con vida.

Euclides Gonzales, manifestó que el accidente se registró por la imprudencia del chofer el vehículo mayor quien les cerró el pase para intentar avanzar a gran velocidad provocando el impacto que se presentó en la parte posterior, lo que dejó a su suegro al borde de la vida y la muerte. El mototaxi quedó completamente destrozado al punto de quedar inutilizable para su propietario, los dueños del vehículo que presta servicios de transporte de material de construcción intentaron rehusarse en los gastos médicos de los heridos, aduciendo que no cuentan con dinero, cediendo días después por la presión de la denuncia. Ninguno de los vehículos presento el SOAT con vigencia, sino tan solo la documentación que acredita la propiedad.

Durante la mañana del jueves se realizó la reconstrucción del accidente en presencia de la policía y la fiscalía de turno quienes se encuentran a cargo de la investigación. El vehículo mayor marca SINOTRUK modelo AMN-859 de color blanco plata participó de la diligencia, así mismo el chofer identificado como José Guillermo Ruiz Mendoza. La familia del señor Rodolfo Mozombite Lomas, exige justicia y que el responsable cubra todos los gatos de la operación y posterior recuperación del hombre que aún presenta un delicado estado de salud.