Skip to content

OBRAS DE MAYNAS AVANZA EN 50% DEFENSA RIBEREÑA DE LOS AA.HH. PORVENIR Y MICAELA

Con una inversión de más de 10 millones de soles, la obra Defensa Ribereña de los asentamientos humanos El Porvenir y Micaela Bastidas, que viene siendo ejecutada por la municipalidad de Maynas a través de la gerencia de Obras, también avanza a grandes pasos. Dicha obra se realiza pensando en el bienestar de la población y en mejorar las condiciones de vida de los vecinos asentados en zonas inundables. Recordemos que hace poco la máxima autoridad edilicia de Maynas, el señor Francisco Sanjurjo Dávila estuvo verificando el avance de la misma.

La obra contempla un sistema de muros de suelo reforzado mediante fachadas compuestas por geoceldas TecWeb 356, reforzadas mediante amarres con geomallas uniaxiales y con un sistema de drenaje con geocompuestos, además de tuberías perforadas y no perforadas de 4” con una altura promedio de 4 y 5 metros sobre el nivel del terreno natural. 

Con este proyecto se disminuye grandemente el riesgo y desastre en la zona y ayuda en la problemática que afecta a los moradores debido al desborde del río Nanay. Como sabemos, las defensas ribereñas son estructuras construidas para proteger el incremento de los ríos y así evitar perjudique zonas de viviendas construidas cerca de los ríos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107