– A través de LVS Digital

Obispo de Iquitos roba información

Obispo Miguel Olaortua

Este diario invoca a monseñor Miguel Olaortúa, Vicario Apostólico de Iquitos, para que él a su vez invoque a sus subalternos de LVS a que practiquen la doctrina social de la Iglesia y sean éticamente correctos por lo menos en el trato de la información.

El obispo de Iquitos, Miguel de Olaortúa, parece que no conoce bien el mandamiento “NO ROBAR” y por eso solapa los constantes hurtos de información que se perpetra a través de la empresa de comunicaciones que posee en accionariado compartido con el Vicariato San José del Amazonas.

Desde la mañana de ayer en la página web que administra la emisora de propiedad de la Iglesia Católica, LVS Digital, se publicó la información completa que fue elaborada en la redacción de este diario y, como ya se ha hecho una costumbre, sin mencionar la fuente de información. Según los periodistas de este diario no es la primera vez que LVS roba la información de una manera canallesca y descarada, características que parecen coincidentes con el comportamiento de Oraldo Reátegui, conocido como “el beatito”.

Y es que Oraldo Reátegui, cabeza visible de esa emisora, parece que está acostumbrado a robar no solo información sino otras propiedades que le convierten en un pecador convulsivo y crónico y, según fuentes consultadas por este diario, cada vez que sus subalternos cometen un robo como el que comentamos solo esboza una sonrisa, similar a la de otras oportunidades donde se vanagloria de sus vivezas.

16 COMENTARIOS

  1. Bueno, bueno, la verdad que ahora sí, se fueron de cara con este comentario mis amigos de Pro y Contra, porque el titular, no representa lo que dice el contenido del comentario. Deben tener un poquito mas de cuidado mis colegas, porque cualquiera que sepa leer y escribir, al ver el titular «Obispo roba Información», inmediatamente se hace la idea, que el mencionado religioso, cometió el delito de robo, hurto o se apoderó de lo ajeno, sin embargo no es así, cuando uno sigue leyendo la nota, en que una emisora ligada a la Iglesia Católica, hace uso de noticias de este medio de comunicación y la publica como suya. Mis amigos un poquito de respeto al Obispo no creen que hace falta?, aún cuando el medio está ligado a la Iglesia, el Obispo no puede estar al tanto de la forma cómo se está tratando las noticias, porque eso es responsabilidad del director, como dicen de Oraldo Reátegui, entonces diríjanse a ese señor y no al jerarca de la Iglesia Católica de Iquitos, no les parece?. Y si así la llevan siempre, en lo referente al tratamiento de la noticia, les doy un consejo a los de LVS, se «voltea la información», para que nadie reclame autoría de la nota periodística, como lo hacen miles de medios de comunicación del mundo, porque no pueden estar en todos los lugares, si es que no compran las noticias de una Agencia Noticiosa, no creen?. Cuando yo era redactor en el diario «El Matutino», en el «Diario Iquitos», en el «Diario La Región», era creo, sino el único, o uno de los pocos que estaba, donde se producían las noticias, me desvelaba para escribir para el periódico que trabajaba, sin embargo al dia siguiente, escuchaba en los «Radio Periódicos», porque esa era verdad, llevaban el perriódico a leer en la Radio, y todavía tenían el cinismo, de agregarle, el término, «pudimos observar», «estuvimos insitu»,ó a propósito de tal o cual problema, entrevistamos a fulano de tal y nos dijo»empezaban a leer, al pie de la letra la nota redactada por el periodista del periódico», eso era común y seguirá siendo porque así están acostumbrados, son pocos los «colegas» que realmente buscan la noticia, siempre están pendientes de alguien, para colgarse de ella.OK.

  2. Tremendo ladrón resultó ser el Obispo Miguel de Olaortúa. Ni que pensar en cómo se roba las limosnas de las iglesia o la plata de las donaciones que reciben estos curas dizque para los mas pobres
    Dios lo coja confesado

  3. Doctrina social de la iglesia es otraaaaaa cosa…. hay que informarse mejor…mucho mejor…

  4. Oraldo Reátegui, es el personaje de quién Uds. hacen referencia, entonces pregunto ¿Porqué no publican la foto de él?; imagino que para hacer periodista se estudia, y entre ser titulado y hecho por la casualidad existe una GRAN DIFERENCIA.
    Por ÉTICA el periodista debe ser muy objetivo en su INFORMACIÓN…, pero lo que en realidad se nota, es que los que denuncian este hecho pertenecen a otra RELIGIÓN O SECTA alguna, ya que se MOFAN cuando se refieren a la cabeza de la Iglesia Católica en Iquitos.

Los comentarios están cerrados.