Skip to content

BRETAÑA: NUEVOS PRODUCTOS DERIVADOS DEL PAICHE

Cerca de 40 pescadores artesanales en Bretaña, en el distrito de Puinahua son beneficiarios del proyecto de pesca artesanal que desarrolla Petrotal en esta localidad.

Además, unas 35 familias recibieron el fortalecimiento de capacidades en buenas prácticas y manejo pesquero para el valor agregado del paiche.

“Trabajaron en el diseño y desarrollo de nuevos productos en la línea de hamburguesas, nuggets, chorizos, cortes, filetes de paiche que se han estado vendiendo en ferias”, señaló la ingeniera Rocío Orbe, encargada del proyecto

Su principal mercado es el nacional como restaurantes de Lima y luchan por entrar a recintos gourmet del extranjero. Por eso se proyecta que la planta pesquera del CITE sea habilitada y puedan tener los productos con Registro Sanitario.

Enfatizó que la empresa privada apoya con proyectos sociales en estas zonas y para que las organizaciones de pescadores puedan dar valor agregado a sus productos hasta lograr la implementación de una planta para la fabricación de hielo y una cámara de conservación frigorífica y más adelante puedan tener su planta de procesamiento de paiche.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279