Skip to content

ESTE MARTES 1° DE FEBRERO MDSJB INAUGURA SISTEMA DE ALCANTARILLADO

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, siempre un paso adelante cumpliendo con obras en su jurisdicción; en esta oportunidad todo va quedando listo, para la gran inauguración de la obra “INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE AGUAS PLUVIALES EN EL ASENTAMIENTO HUMANO 3 UNIDOS AMPLIACIÓN INKA MANKO KALLI, NUEVA JERUSALÉN Y VILLA SELVA” en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto. 

Esta obra, fue posible gracias a un convenio financiado por el MVCS y la MDSJB a un costo referencial de 4 millones 733 mil 225.77 nuevos soles, mediante el Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Consorcio 3 Unidos, mientras que de la supervisión se encargó la empresa M&S Servicios SAC.

La municipalidad de San Juan Bautista, como ejecutora responsable de la obra realizó los perfiles y expediente técnico, siendo encargada la Gerencia de Obras a cargo del Ing. Civil Martín Álvarez Ramírez y la Subgerencia del Ing. Civil Ericsson Valera García, quienes responsablemente velaron por el buen trabajo de la obra.

Contempló beneficiar a 308 familias y casi 2000 mil habitantes y dentro de las metas ejecutadas se contempla un total de 1, 467.18 metros de canal construido, casi 1.5 kilómetros; canales de mortero armado con dimensiones de 2.20 mts de ancho x 1.50 de alto, otros de 1×1 y 60″x 60″ .

Asimismo, el proyecto contempló conexiones domiciliarias para aguas pluviales con tuberias de 6″; 99 sumideros y 39 buzones, repartidas en calles como Villa Jesús, Isabel La Católica, Gustavo Moore, Germán Lequerica, Calle Central, Victoria Reggia, entre otros. 
Con esta obra, se beneficia una población que estuvo olvidada, ubicada al costado de la Av  Participación en la bajada de INIA camino a la carretera Iquitos Nauta.

El gerente de obras de la MDSJB Ing. Martín Álvarez señaló “Después de batallar contra el tiempo y los imponderables presupuestales, gracias al tesón y pujanza de nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, que no dejaba de gestionar en el Ministerio de Vivienda para que no se detengan los trabajos, hoy podemos estar tranquilos, porque esto es el paso principal, para la pavimentación de las calles del lugar. Agradecer al equipo de la Gerencia de Obras, que estuvo vigilante paso a paso para sacar adelante una buena obra y cumplir con esta población del distrito sanjuanino” indicó Álvarez Ramírez.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279