Skip to content

Nuestro objetivo es liquidar la mayor cantidad de procesos

Dicen integrantes de la Segunda Fiscalía Superior Penal Liquidadora

En La Corte de Justicia de Loreto se viene llevando a cabo procesos judiciales que datan de años de antigüedad y que en el correr del tiempo muchas veces se han ido “quebrando” para posteriormente volver a comenzar de nuevo, ocasionando un gasto al Estado y a los propios imputados, quienes son convocados a asistir a las audiencias programadas en reiteradas oportunidades y año tras año.

Entre los procesos denominados “emblemáticos “, está el caso del mercado Modelo en donde uno de los principales inculpados es el ex gobernador regional Robinson Rivadeneyra Reátegui, así como los ex consejeros regionales, que en la fecha se viene llevando a cabo de manera “maratónica”, pero  también hay procesos de violación sexual, corrupción de funcionarios públicos inmersos en presuntos delitos de colusión y otros.

En estos procesos  en liquidación vienen trabajando arduamente los integrantes de la Segunda Fiscalía Penal Liquidadora del Ministerio Público Loreto, quienes se esfuerzan para que la carga procesal que tienen se termine en la brevedad posible. Los fiscales Arriaran y Alvarado en la mayoría de veces asisten a sustentar su posición fiscal e investigación hasta en más de veinte audiencias diarias que  se llevan a cabo en la Sala Liquidadora  de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Los fiscales superiores Arriaran Lora y Alvarado Díaz de la Segunda Fiscalía Superior Penal Liquidadora, dialogaron con Pro & Contra e hicieron notar sus preocupación para liquidar los casos pendientes, pues existe un natural deseo de la población que  se liquiden todos los procesos pendientes que se vienen tramitando con el antiguo código de procedimientos penales. Hay procesos que están en la etapa de juicio oral, otros que se van a volver a iniciar, entre otros.

Pero, en etapa de liquidación los fiscales superiores  tienen que redoblar esfuerzos para poder asistir a las audiencias  programadas y se puedan llevar a cabo, que en la mayoría de veces superan las veinte audiencias diarias, entre las que se encuentran audiencias con reos libres y en cárcel, y en adición a sus funciones los delitos de lavado de activos, además de los expedientes que llegan al despacho fiscal diariamente y puedan emitir los dictámenes correspondientes dentro del plazo establecido.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Liquidadora está logrando sentencias  en delitos contra la administración pública, como son por peculado, colusión, otros por violación sexual, por robo agravado, entre otros casos, que muchas veces no son de conocimiento púbico.

Queda demostrado que silenciosamente los integrantes de la Segunda Fiscalía Superior Penal vienen realizando el esfuerzo y poniendo el empeño en cada caso.  La población espera que los casos en liquidación lleguen a su fin.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277