Skip to content

NOVELA DE ARMANDO AYARZA PUBLICADA POR GOREL YA ESTÁ EN LAS PROVINCIAS

*La gestión del gobernador de Loreto, Elisban Ochoa ha publicado la novela de Armando Ayarza Uyaco “Viviana en la Isla Bonita”, que ocupó el primer puesto en Novela Premio Regional de Cultura.

“Alto es el precio que hemos pagado por esta carne fresca. La muchacha no está desflorada, no probó hombre alguno, así nos aseguró la vieja caficha. Tiene 12 añitos, no se van a arrepentir, nunca tuvo sexo, no sabe nada de mañoserías, les garantizo”. Es el primer párrafo de la novela “Viviana en la Isla Bonita” de Armando Ayarza Uyaco que ganó el primer Premio Regional de Cultura y que forma parte de la colección Biblioteca Amazónica Gorel que se publicó en la gestión del gobernador Elisban Ochoa Sosa que consta de siete publicaciones más.

En el prólogo de la colección se puede leer: “En las provincias del interior del Perú no se emprenden proyectos que tengan como eje el libro. Es más, siempre nos hemos quejado de que, desde Lima, el centralismo envía textos que no tienen nada que ver con la realidad y aun así deben ser consumidos por nuestros jóvenes. Para llenar ese vacío y evitar esa situación, desde el inicio de esta gestión emprendimos el proyecto de concursos literarios, que ya van por su tercera edición y que pretenden que los mejores trabajos sean premiados y publicados. Es uno de los pasos que damos en el intento por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Un reto para esta y las gestiones posteriores será que se continúe con este afán y se logre que los libros de amazónicos lleguen a los colegios. La tarea no es fácil, pero nadie podrá negar que dimos el primer paso”. Texto que corresponde al profesor Elisban Ochoa y que la última semana fue distribuido a las ocho provincias de la región Loreto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277