No entrenan

Los jugadores de CNI han decidido entrenar en forma parcial los últimos días porque les deben por lo menos dos meses de sueldo. Y está bien que exijan el pago de sus remuneraciones porque es lo justo. Pero no deben olvidar que al no entrenar no estarán en buenas condiciones para competir. Perjudican a CNI, por supuesto. Pero también se perjudican ellos.

Tufo a kilómetros

Uno de los volantes de CNI que tiene grandes condiciones para triunfar ya que es habilidoso con el balón también es habilidoso con las chelas. Pero sus empinadas del codo reducen esas habilidades y con esas características no creemos que pueda llegar muy lejos en el fútbol. Hasta se sabe que por lo menos una vez ha dejado en un centro de venta de licor su documento personal para llevar el licor amargo.

Purga

Jesús Cisneros

Si el próximo año –y si es que CNI no desciende de categoría- el equipo albo quiere hacer una campaña exitosa primero tiene que conseguir financiamiento. Pero también tendrá que hacer una purga del carajo. Y si esa purga se hace profesionalmente uno de los pocos que quedaría es Jesús Cisneros. Los demás tendrían que ir a la reserva de algún equipo o jugar en la Segunda Profesional. Porque son profesionales de segunda. Claro que hay un par más que son como Cisneros.

Incómodo

Marcial Salazar

Nos imaginamos la incomodidad del entrenador Marcial Salazar porque no puede realizar las prácticas como es su deseo. Y en esto tienen responsabilidad los ejecutivos del equipo albo en primer lugar y en segundo lugar los jugadores. Cuando a los jugadores de Universitario se les debía varios meses de sueldo optaron por entrenar con la camiseta volteada como señal de protesta y no limitando los entrenamientos. Detalle como para que tomen en cuenta. 

Reserva con Alianza

Si la situación continúa así, es decir no se paga a los jugadores lo que les corresponde, CNI se enfrentaría a Alianza Lima con la reserva. Esta decisión será tomada por el Cuerpo Técnico ya que si no entrenan lo más lógico es que no jueguen. Pero falta varios días y se espera que en las próximas horas se arregle la situación.

Al Comercio

Hay voces que afirman que el entrenador loretano Teddy Cardama quiere contar para la segunda rueda del torneo con los jugadores albos “Pinza” Hernández y Ryan Salazar, quienes estarían defendiendo los colores de Unión Comercio. Que nos avisen para organizarles una despedida parecida a la de solteros. Y si se van a Moquegua les desearemos todo el éxito del mundo.