NO TENGO POR QUÉ PATROCOINAR A NINGUNA LISTA DE ABOGADOS

  • Breves

Actual decano Walter Cambero fija posición y lamenta actitud de algunos colegiados que desconocen la historia del CAL.

Hay colegiados que ni leen el Código de Ética Profesional.

El decano del Colegio de Abogados de Loreto, Walter Cambero, afirmó que las elecciones van a ser absolutamente transparentes y que el Comité Electoral es autónomo y si no se está de acuerdo con sus decisiones existen las instancias como el Consejo de Vigilancia.
Cambero rechazó la actitud beligerante contra los que “hemos hecho algo por la Orden y debemos reivindicar a esta gestión que trabajó en plena pandemia y no hemos dejado de hacer cursos de especialización para beneficio de los agremiados y de la sociedad”, dijo.

El decano explicó que el 25 de noviembre vence el plazo para que los colegiados se pongan al día en sus pagos en todas sus obligaciones y sólo los que estén al día podrán sufragar y no sucederá la “práctica equivocada” de procesos anteriores cuando el mismo día de las elecciones se pagaba las deudas. “El estatuto debe cumplirse tal como está”, dijo.

“No debemos permitir que manos extrañas ensucien nuestro proceso electoral y quieran que se elija una nueva Directiva para que la puedan manejar, va a ganar la lista que los colegas decidan y los que son cumplidores de sus obligaciones”, expresó Cambero.

Sobre los memes que se difundieron en las redes sociales, Cambero dijo que “Estoy por encima de esas pequeñeces, se cuestiona a cuatro candidatos y no se menciona a dos, de ahí se saca las conclusiones de dónde vienen esos ataques que no los tomo en cuenta.

Hay colegas que sólo porque están postulando se están poniendo al día y antes no querían pagar el fondo mutual con una posición mezquina”.

Cambero negó que trate de favorecer a una determinada lista y que más de 40 años en el Colegio avalan su actitud. Como nunca se eligió un Comité Electoral respetando estrictamente los estatutos, dijo. Sobre la presencia de uno de sus familiares en el Comité Electoral manifestó que la conformación proviene de la voluntad de los que participaron en la asamblea y el estatuto no prohíbe que haya esa filiación.

“Hay que perdonar a aquellos colegas que no conocen la historia del Colegio y por eso no contestamos las diatribas porque ahí está el activo de más de tres millones de soles y la obligación de los jóvenes es superar a lo que dejamos los mayores”, reveló el abogado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !