“EL GOBIERNO INCENTIVA QUE SURJAN CONFLICTOS SOCIALES”

  • Breves

Esto es calificado por la Defensoría del Pueblo como nefasto mensaje.

La Defensoría del Pueblo mostró su preocupación ante el panorama de conflictividad social que existe en Loreto e involucra de modo particular a los pueblos indígenas. Pro & Contra conversó con el politólogo y analista de conflictos sociales, Fernando Ticona, para conocer su opinión respecto a la problemática en la zona petrolera y la interculturalidad.

“Lo preocupante es que la curva de conflictividad es mayor a la de los últimos 3 gobiernos. Porque el gobierno está dando incentivos para el surgimiento de la conflictividad social”, indicó.

En su opinión, el próximo año habrá un incremento considerable de conflictos sociales violentos, porque el Gobierno no ha mostrado interés en desactivar y atender oportunamente estos problemas. 

“Da el mensaje de que solo haciendo paralizaciones, toma de carreteras es que también ve los problemas y eso es totalmente nefasto porque sumado a los cambios en diferentes ministerios hace imposible tener un rostro con quien negociar”, dijo. 

Para Ticona, no tiene otra forma de sostener su aprobación más que a través de la polarización generando opciones innecesarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !