Skip to content

NO SE PUEDE COMBATIR LA ANEMIA SI HAY CARIES

*Odontóloga brinda recomendaciones para prevenir este problema dental desde la niñez.

La caries dental es una de las enfermedades predominantes en la mayoría de los peruanos, al menos 90% de las personas las padecen, esto debido a la poca cultura de higiene bucal y la falta de cepillado que en su mayoría ocasiona la pérdida de piezas dentarias.

La odontóloga Guadalupe Pizarro García, considera utópico combatir la anemia en niños que tienen alto índice de caries. De 100 menores que trata, 1 o 2 no presentan caries.

Entonces, por más higiene que se tenga al momento de ingerir los alimentos, si los dientes están dañados, la comida se mesclará con bacterias que terminan afectando el sistema digestivo.

“Estudios recientes dicen que la caries está relacionado con el correcto desarrollo del riñón y el corazón. Entonces si no hay higiene estamos fallando, porque unas encías sanas van a producir una serie de sustancias que serán una barrera inmunológica en el cuerpo”, manifestó. 

La especialista mencionó que existe una relación entre la caries dental que puede presentar la gestante, que puede ser transmitida e influenciar en el desarrollo del feto. 

“Existe la preocupación cuando el niño nace, si la madre no interviene con una higiene antes de que le salga los dientes. Puede ir entrenando esa boquita con una gasa y agua tibia, sino hace eso, los primeros días de vida va a generar que a los 3 o 5 años el niño genere aversión cuando le coloque un cepillo de dientes”, explicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277