Skip to content

NO SE DEFINE SI PLAN DE CIERRE DE BRECHAS SERÁ FINANCIADO CON FIDEICOMISO

Gonzalo Marsá, asesor de organizaciones indígenas del circuito petrolero, informó que mantienen reuniones en Lima, a través de mesas técnicas para estudiar el mecanismo de financiamiento para el plan de cierre de brechas, que puede ser a través del fideicomiso o lo que el Estado determine.

“Lo importante es que el plan avance, se ejecuten las obras y para tal fin se tiene que definir un mecanismo de financiamiento”, señaló.

Marsá manifestó que el fideicomiso, que es una lucha del circuito petrolero, consistiría en que el plan de cierre de brechas, que beneficia a más de 700 comunidades de 25 distritos, se dote de una vía de financiamiento para que el recurso ingrese con más celeridad y garantice que los proyectos se ejecuten.

“El fideicomiso lo que garantizaría es un fondo intangible. Un mecanismo más rápido, sin tantas trabas ni burocracia, que no depende del sistema de programación multianual, algo similar a lo que tiene el Gobierno Regional de Loreto”, dijo. 

Respecto a los 6 mil millones de soles, que fue una proyección de inversión que hizo el Estado a través de un diagnóstico sobre lo que estima se necesita para atender las brechas de los servicios básicos en los distritos del circuito petrolero 

Considera que el Estado tiene que invertir de manera significativa para cerrar la brecha con el propósito de cerrar las necesidades y salga de la dinámica de la valla administrativa burocrática a una inversión con cuentagotas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275