Skip to content

No pueden categorizar sin el consentimiento de los Yaguas 

Jammer Manihuari:

Jamner Manihuari, presidente de AIDESEP.

Se viene dando los intentos de imposición del SERNANP para lograr categorizar la zona de Yaguas como “Parque Nacional”, sin el consentimiento de las comunidades afectadas.

Jamner Manihuari, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) se pronunció sobre los intentos de imposición del SERNANP para lograr categorizar la zona de Yaguas como “Parque Nacional”, sin el consentimiento de las comunidades afectadas.

AIDESEP y los pueblos hermanos Yaguas exigen que se establezca la Consulta Previa libre e informada y se cumpla lo establecido en el convenio 169 de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas. Ya que el SERNANP viene promoviendo la militarización de la Zona Reservada Yagua para amedrentar a los pueblos y comunidades indígenas, lo cual rompe toda acción de diálogo y promueve el conflicto, poniendo en riesgo la integridad de nuestro pueblo.

Las comunidades indígenas afectadas en este conflicto son: Álamo, Primavera, Huapapa y Santa Rosa de Cauchillo. (Aidesep)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277