Skip to content

“No podemos hacer nuestra vida normal”

Carlos Calampa:

El director de la DIRESA Loreto, Carlos Calampa del Aguila, aseguró que la gente no puede hacer su vida normal, a pesar que ya no se presentan muchos casos de pacientes con covid. “No podemos hacer nuestra vida normal, eso ha hecho que la gente se exponga de manera inadecuada y están llevando el virus a personas mayores y niños. Creemos que el virus que vino acá fue muy grave, pero también es cierto que el gobierno no tiene una respuesta organizada, se habla de cuatro cepas, pero no se sabe qué tipos de cepas, mientras tanto estamos en expectativa”, mencionó Calampa.

Sobre la situación del padre Raymundo, el director de Salud dijo que el sacerdote recibe un sueldo y que en la parroquia hizo una sucursal de la atención que brinda. “Vamos a definir dónde atenderá Raymundo, si en Bellavista Nanay o Moronacocha, porque el Vicariato nos dijo que la parroquia no puede convertirse en centro de salud”.

Con relación a las plantas de oxígeno, Carlos Calampa informó que la próxima semana ya se tendrán instaladas en Saramiriza, producto de una coordinación con Petroperú y la Municipalidad de la zona, también en Datem del Marañón, Contamana, El Estrecho y Caballococha, donde el gorel está viendo posibilidad de adquirir un motor para su funcionamiento.

La experiencia nos enseñó muchas cosas, el sector Salud pone el hombro, sale al frente, por eso debemos tener más equipos, más personal, más insumos, pero el Estado no está preparado, está haciendo cosas más políticas. Que deje ya de cometer errores, no aprenden de sus errores, por eso es el paro médico. Hablan de reactivación económica, pero ¿qué van a reactivar sin salud?”, reclamó el director regional de Salud Loreto, Carlos Calampa del Aguila.

La autoridad del sector Salud dijo que hicieron llegar un documento al gobierno regional, pidiendo que se exhorte al Ejecutivo en el levantamiento del aislamiento dominical, pero que sí se exija el estricto cumplimiento de los protocolos en el aeropuerto, principalmente cuando se trata de pasajeros que vendrán a Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279