Skip to content

“NO HAY RAZÓN PARA QUE SE DICTE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ELVIS DONAYRE”

En diálogo con Pro & Contra, el abogado Augusto Vargas, indicó que no existen razones para que se dicte prisión preventiva contra Elvis Donayre Chávez, hermano de la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado y cohecho activo específico, en agravio del Estado.

“Es real que se dio el cobro de los ‘Cheques Fantasma’ por dos personas que están libres y no piden prisión preventiva sobre ellos, que han decidido responsabilizar a otros”, dijo. 

Según la denuncia, se revela la existencia de seis cheques a través de los cuales se cobraron 160 mil 800 soles de la Municipalidad de Punchana, mediante la creación de planillas falsas. 

Dichos cheques fueron emitidos por Eduardo Mozzo Sibina, ex Tesorero de Punchana, y Miguel Pinedo Ramírez, ex presupuestario y planificador, para que puedan ser cobrados en la sede del Banco de la Nación de Lima.

Posteriormente, ese dinero sería entregado al hermano de Donayre para que lo traslade al abogado Julio César Castiglioni Chiglino. Este dinero estaba destinado para el pago indebido de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los resultados del proceso de vacancia salgan favorables para la alcaldesa denunciada, para que no sea vacada de su cargo.

“Si el hecho era para pagarles a los miembros del JNE porque no les han preguntado o incluido en la investigación. Yo creo que esa colaboración eficaz va a fracasar”, dijo Vargas. 

Manifestó que la detención de Elvis Donayre, no está fundamentada ni justificada, además, que la investigación fiscal carece de consistencia y no amerita que se le prive de la libertad a una persona con “tan poca cosa” al referirse de los elementos de convicción.




Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275