Viceministro de Gobernanza, Raúl Molina sobre contagiados en pueblos ribereños



El Viceministro de Gobernanza, Raúl Molina, dijo a Pro & Contra Digital que diversas autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron durante el fin de semana en Tompeteros, Caballococha y Santa Clotilde para reforzar el trabajo de lucha contra el Covid19 en dichas zonas. “Yo personalmente estuve en Santa Clotilde y hemos participado en los esfuerzos que hace el Vicariato San José del Amazonas, el municipio y la posta de salud para evitar la propagación de la enfermedad”.

“Hemos llevado 3 mil pruebas rápidas, pero también se ha reforzado el trabajo contra enfermedades crónicas que padecen los pobladores de Santa Clotilde”, expresó. Molina añadió que es importante que no se exageren las cifras de contagiados y muertes en las poblaciones indígenas porque ello crea desconcierto en la gente y se tiene que evitar esa situación.

Sobre la situación actual de los pobladores de Trompeteros, Molina destacó que personal del Ministerio de Salud estuvo en la zona y se ha fortalecido la presencia del Estado con el envío de mascarillas y pruebas rápidas así como material médico. “Lo que ha sucedido en Trompeteros es que las autoridades locales han repartido los alimentos sin las medidas de seguridad y protección que ha traído consecuencias que todos lamentamos, pero no hay que exagerar las cifras de contagiados y fallecidos”, declaró.

Molina aseguró que esta semana se pondrá en cuarentena a más de 200 pobladores indígenas que se encuentran varados en Iquitos y que junto con las organizaciones y gobierno regional de Loreto están coordinando para que se traslade a quienes no están contagiados a su lugar de residencia.