Marco Vargas Sherader

Marco Vargas pide no alarmarse

La presencia excesiva de aluminio en el agua puede generar problemas renales, a los huesos, compromiso hepático y neurológico, según advirtieron algunos médicos.

El gerente general de Sedaloreto, Marco Vargas Sherader tras conocer de los resultados de las muestras tomadas por la Dirección General de Salud Ambiental – Digesa al agua que distribuye la empresa potabilizadora del agua en Iquitos que contendría alto índices de aluminio por encima de las normas establecidas, dijo que no han sido notificados oficialmente. Sin embargo, las cifras entregadas por este diario no son para alarmarse, sostuvo.

El funcionario dijo que las muestras son tomadas en tres etapas. En la toma de captación, en el proceso de potabilización del agua y en la distribución del mismo recurso.  Vargas Sherader dijo que se usan coagulantes como sulfato de aluminio y policloruro de aluminio para decantar los sólidos y clarificar el agua. Indicó además que la presencia de aluminio en el  agua no genera riesgo en la salud de acuerdo a los parámetros organolépticos de los organismos que velan por la salud.

Vargas Sherader pidió no alarmar a la población con este tipo de información y que dependerá de los resultados oficiales para que tomen las medidas pertinentes.

2 COMENTARIOS

  1. SE VE QUE TANTO ALUMNIO HA CONSUMIDO ESTE SEÑOR QUE AHORA SUFRE ALZHEIMER!!! CÓMO NO VAMOS A ALARMARNOS SI ESTÁN ATENTANDO CONTRA NUESTRA SALUD!! EN QUÉ PLANETA VIVE ESTE SEÑOR? O ES QUE NECESITAMOS EN LORETO UNA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA ´PARA RETIRAR LOS METALES PESADOS DEL AGUA QUE CONSUMIMOS TODOS LOS LORETANOS? DE SER ASÍ TIENE QUE DECIR LA VERDAD!!!

  2. ESTAS COSAS PASAN CUANDO METEN APRISTAS ES DECIR GENTE QUE CON SU CARNET INGRESAN A ESTOS PUESTOS Y POR SU INCOMPETENCIA TOTAL NO PUEDEN TEENR OTRO TRABAJO DE ESTE NIVEL Y SALARIO POR ESO ES QUE USAN SU CARNET DE MILITANCIA APRISTA O TALMBIEN DEL PARTIDO DEL BORRACHO Y MENTIROSO DE TOLEDO , ASI QUE A SEGUIR TOMANDO VENENO AQUI NUNA PASA NADA

Los comentarios están cerrados.