Skip to content

NO HAY OXÍGENO

Sentado y sin nadie que lo pueda socorrer, así murió Ender Ruíz López, víctima de COVID-19, en una silla del Hospital III – Iquitos de EsSalud y quien paradójicamente cumplió 51 años un día antes.

 Precisamente, el día de su cumpleaños ingresó al Hospital de EsSalud, debido a la presencia de signos de Covid-19. Mientras su familia hacía todo lo posible por conseguir un balón de oxígeno, los demás pacientes que estaban con él, sólo atinaron a ver como poco a poco se iba desvaneciendo por falta de oxígeno, sentado en una silla, pues a estas alturas ya no hay camas UCI.

El director del Hospital III Iquitos de EsSalud, Percy Rojas, dijo que esta muerte no se dio por falta de atención, sino que la planta de oxígeno que tienen no se abastece para la cantidad de pacientes que llegan todos los días. “Hemos solicitado a empresas privadas el abastecimiento, pero no es lo suficiente”, expresó el médico.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279