Ciudadanos del Centro Poblado Estrella en la provincia del Datem del Marañón vivirían entre la oscuridad si no fuese por los paneles solares colocados hace unos años en el lugar.

“Es la única fuente de energía que tenemos. Verán cableado eléctrico, pero no funciona porque no hay voluntad política de las autoridades que se comprometieron firmando actas tras actas pero nunca vinieron”, precisó a Pro y Contra, el apu Marlon Rucoba.

Ante esta dejadez y olvido, la única respuesta que reciben los pobladores de parte de las autoridades pertinentes es que no se cuenta con presupuesto.

En el lugar donde no cuentan con conexión a internet sino fuese por un tambo que funciona con paneles solares y fue instalado durante el gobierno de Ollanta Humala, no sería posible que los pobladores accedan a servicios bancarios o al pago de servicios sociales.

“Las personas que vivimos aquí no necesitamos ir a San Lorenzo. Es un tiempo largo y tiene un costo, muchas de las personas que vivimos aquí no tenemos las condiciones para movilizarnos”, comentó.