Skip to content

“NO EXISTE JUSTIFICACIÓN PARA PAGOS INCOMPLETOS EN SALUD”

Ramón Ruiz Ruiz, secretario general de la Federación de Regional de Trabajadores de Salud, mostró su respaldo a personal ex CAS Covid del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, que protestó porque no les quieren reconocer el pago completo de su salario correspondiente a agosto.

La semana pasada sostuvimos una conversación con el director Miguel Bacca y no cabe la justificación que pretende dar para no pagar completo”, cuestionó.

Manifestó que la certificación para la transferencia está con fecha el 8 de agosto y se tiene que pagar a partir de esa fecha, y no hay sustento para que se page con retroactividad. Esto es contradictorio, ya que el personal se encuentra laborando a partir de 01 de agosto.

Tras sostener una reunión con el doctor Bacca, los afectados no aceptaron que los días que hasta el momento no han sido reconocidos se paguen en setiembre, puesto que ya no confían en su palabra.

Otro de los motivos de la protesta, es por las plazas por tesoro público deben ser ocupadas mediante concurso, según lo establece la Ley 276 y su reglamento N.° 005, sin embargo, denuncian que en agosto se adjudicaron 5 plazas “a dedo” beneficiando a sus allegados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275