El candidato de Somos Perú a la Municipalidad Distrital de Punchana, Jairo Bicerra, se pronunció luego de ser excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por omitir información en su hoja de vida, respecto a la participación de sociedad en una empresa inscrita ante los Registros Públicos.

“Haré valer mis derechos. Siento un atropello a mis derechos para participar en estas elecciones democráticas porque el pueblo debe ser quien decida finalmente quien va a ser su próxima autoridad”, indicó.

Criticó que los próximos comicios se vean manchados por actos de corrupción encabezados por adversarios políticos que están desesperados.

Culpó a Olmex Escalante de estar detrás de su exclusión, acto que califica como una “bajeza”.

“El señor Escalante ha hecho esta bajeza. Con este tipo de autoridad pretende gobernar a nuestra Punchana, realmente deja mucho que desear […] Muestra el temor a Jairo Bicerra y el equipo sólido que está en la contienda de Somos Perú”, manifestó.

Bicerra señaló que junto a su equipo técnico y legal presentarán en Lima la documentación para que sus derechos no se vean vulnerados.

“Declaro el puesto gerencial que tuve y la información existe, hay un problema de fondo, no de forma. Me deja mucho que desear los fundamentos y la decisión de magistrados de renombre”, expresó.