Luego de gestiones de legislador Víctor Grandez

Niños deportistas abandonados retornan a Iquitos

 Víctor Grandez brindó apoyo a niños
Víctor Grandez brindó apoyo a niños

Los niños loretanos retornaron ayer vía terrestre a través de la empresa Transmar hasta Pucallpa y luego vía fluvial a Iquitos.
Catorce niños de Iquitos abandonados en Lima a su suerte luego de participar y campeonar en el Torneo Copa Lima 2013, regresarán a su ciudad natal vía Pucallpa.

Los trámites de retorno, como la compra de pasajes terrestres, entre otros, fueron realizados por el congresista loretano Víctor Grandez Saldaña, quien realizó las gestiones necesarias para devolverles la sonrisa a sus paisanos menores de edad.

“No es posible que se abandone a los niños de esa manera. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos severamente. Lo único que he hecho es actuar como lo haría cualquier padre responsable. Este caso, más allá del tema humanitario, es condenable desde todo punto de vista. Eso no es posible”, subrayó.

El legislador indicó que su despacho estará monitoreando el retorno de los menores hasta que se encuentren con su familia en Loreto.

Según el profesor Marlon Moncada Flores, encargado de la delegación, todo iba bien tras la invitación de la Comisión de Fútbol de Menores de Lima a participar en el Torneo Copa Lima 2013, en diversas categorías, donde salieron campeones en la Sub-16.

“Al terminar el torneo el miércoles 27 de febrero pasado, el señor Mestanza, quien nos había traído y que manejaba el dinero obtenido para los gastos, aproximadamente dos mil nuevos soles, se desapareció y nos dejó varados a 14 niños y dos adultos”, señaló Moncada, quien además manifestó que tan pronto llegue a Iquitos formulará la denuncia respectiva contra los responsables de este hecho.