Skip to content

“Niños con dengue necesitan cuidado especial”

[Aseguró Edwin Villacorta, pediatra del HAI].

Edwin Villacorta

Edwin Villacorta

Evitemos contener los reservorios de agua contaminada, desechar los inservibles, limpiar adecuadamente la casa todos los días y sacar la basura.

El dengue aún no está controlado del todo en la ciudad de Iquitos, por ello es necesario que la población ayude a prevenir colaborando con los fumigadores y atendiendo adecuadamente y de manera especial a los niños quienes son más propensos a contraer una picadura de este temible zancudo. Así lo dio a conocer Edwin Villacorta, Jefe del área de pediatría del Hospital Apoyo Iquitos – HAI.

“De las 23 camas ocupadas en el área de pediatría, sólo 16 son los casos confirmados y los restantes son de otras enfermedades como leptospira y tenemos un caso de malaria. También es necesario advertir que, si el niño está enfermo con el virus del dengue, no debemos dejarlo que se deshidrate, ya que es provocado por el mismo clima, y en la época de creciente o de frío aparecen más estas enfermedades tropicales”, agregó el jefe.

Villacorta, agregó que, “debemos tener cuidado también con la leptospirosis que también es transmitido por los zancudillos debido a que casi conviven con los roedores porque el único lugar en donde podrían juntarse es en la basura”, finalizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

2 thoughts on ““Niños con dengue necesitan cuidado especial””

  1. Es lamentable que aun sabiendo lo del dengue no se pueda realizar la prevención necesaria, es donde debería el Dr. Villacorta poner mas énfasis o será que anda demasiado ocupado con la damisela del fondo de la foto que no es de ahora si no desde que era estudiante. Carito te la llevaste facil caiste en las garras.

  2. SABES QUE DOCTOR VILLACORTA PORQUE NO LA BOTAS A ESA DE TU SECRETARIA QYUE ES UNA BASURA NO SABE TRATAR A LOS PACIENTES , NO SE QUIEN LO HABRA ECHO CREER TANTO, A PARTE DE SER CHOLA ES OERDINARIA NO DA BBENA IMAGENA TU CLINICA LAS CHOLAS AL NAPO

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275