FUE INTERNADO EN HOSPITAL REGIONAL

LlegÓ a la ciudad a bordo de una avioneta debido a la gravedad de sus heridas. El pequeño de iniciales B.O.D.T de dos años de edad tuvo un grave accidente al interior de su vivienda ubicado en la comunidad nativa Victoria del río Puinahua provincia de Requena, mientras jugaba tropezó con una olla caliente en la cual se había preparado plátano, que había sido colocado en el suelo para continuar cocinando, así lo manifestó su progenitora de nombre Soraida Tamani Pacaya, quien al ver lo ocurrido cogió a su pequeño y lo traslado de emergencia al centro de salud.

La madre llegÓ hasta el puesto de salud de Bretaña, donde el niño recibió los primeros auxilios luego fue trasladado al centro de salud de Requena, siendo evaluado diagnosticando quemaduras de tercer grado en los brazos, espalda y laterales del abdomen, por lo que tuvo que coordinarse con el hospital regional para su inmediato traslado y atención de emergencia. La  fue acompañada por un profesional de salud de nombre Jaime Díaz Ganaba quien se encargó de monitorear al menor durante el trayecto a bordo de una avioneta.

El aterrizaje se realizó en el río Nanay cerca del puerto del club Casa y Pesca, donde fueron recibidos por personal profesional médico del SAMU, quienes se encargaron del traslado hacia el hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ingresando de manera rápida al área de emergencias del nosocomio. Los médicos de turno realizaron la atención quedando en observación al interior de la Unidad de quemados, donde será observado para determinar las acciones que se tomaran para tratar sus graves heridas.