QUÉ TAL DIRECTOR

“dicho funcionario Milciades Zelada Díaz tiene la condición de director propuesto por el MWF, a pesar de contar con un abundante prontuariado por la comisión de múltiples delitos comunes y en el ejercicio de la función pública”

Director tiene siete denuncias y sigue en el cargo como si nada, a pesar que MEF y FONAFE conocen el caso. Milciades Zelada Díaz representa al Ministerio de Economía y Finanzas en el Directorio de Electro Oriente.

Como si el deficiente servicio que brinda Electro Oriente no fuera suficiente hoy aparece el nombre de uno de los directores de la empresa que tiene por lo menos siete denuncias referidas a los presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos, abuso de autoridad, homicidio culposo y peculado en contra de Milciades Zelada Díaz, director de la empresa que tiene su sede principal en Iquitos pero que opera en diversas ciudades de la Amazonía peruana con un denominador común: mal servicio.

Tanto el Ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra, como el director ejecutivo de FONAFE, Roberto Martín Sala Rey, conocen de la situación del director pero se desconoce los motivos por los que le mantienen en el cargo. El 20 de febrero pasado se entregó un documento tanto a FONAFE como a MEF donde se señala que “se hace de conocimiento a título de denuncia la infracción al código penal, la ley No. 27815 (código de ética de la función pública) y a la normativa del FONAFE que está siendo cometida por Milciades Zelada Díaz, miembro del Directorio de Electro Oriente S.A. en su calidad de representante del Ministerio de Economía y Finanzas”.

El mismo documento agrega que “dicho funcionario Milciades Zelada Díaz tiene la condición de director propuesto por el MWF, a pesar de contar con un abundante prontuariado por la comisión de múltiples delitos comunes y en el ejercicio de la función pública” y que se encuentran en los distritos fiscales de Lima y Ucayali, según se tiene conocimiento.

Pro & Contra trató de comunicarse con Segundo Valles, secretario general del Sindicato de Electro Oriente, pero no contestó los llamados de este diario.