En Clínica Stahl y es hija de funcionaria de Scotiabank

Caso de muerte con dengue se registró en clínica privada

El jefe de Defensa Nacional Robert Falcón informó que en EsSalud se entregó 20 camas para pacientes con dengue.

La menor Cynthia Naomi Jara Inga (11) dejó de existir al promediar las 2 y 20 de la tarde de ayer en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Ana Stahl como consecuencia del dengue hemorrágico. Según se conoció la menor fue detectada con el mal el pasado sábado, por lo que sus padres decidieron internarla para evitar mayores complicaciones.

Sin embargo, la menor comenzó a presentar fiebres altas con dolores de cuerpo y vómitos con sangre que debilitaron y complicaron su estado de salud, pero existía la esperanza de su mejoría, la misma que nunca llegó. Sus familiares comenzaron a buscar donantes de sangre y fueron algunos compañeros de trabajo de la madre que se presentaron para ayudarla, pero todo esfuerzo resultó en vano. La menor vivía en la cuadra 14 de la avenida del Ejército y se preparaba para iniciar la Secundaria ya que el año pasado cursó el sexto grado de Primaria en el colegio San Agustín.

De otro lado, Ciro Torrejón director del Hospital Apoyo Iquitos, descartó que Héctor Huayambi Salinas (80) haya fallecido con dengue hemorrágico. Dijo que murió a consecuencia de un derrame interno en el cerebro tras haber sufrido un accidente semanas atrás.

29 COMENTARIOS

  1. Amigo Danilo mi mas sentido pesame, fuerza para ti y tu esposa, estoy muy triste al igual que tu, que el todopoderoso los ilumine y pueda ayudarlos a superar estos momentos.

  2. Querida Jessica: Mucha Fuerza ante esta terrible perdida. Mi mas sentidas condolencias.

  3. No tengo nada en contra de la Clínica, pero en este tipo de situaciones preferible es llevar a los pacientes a un Hospital del Minsa, las clínicas privadas de la ciudad no están preparadas para la atención de pacientes graves. Puedo estar equivocado, pero es una percepcion de ello.

    • Mi hijo de 8 meses tuvo dengue hemorragico serotipo 2 y estuvo internado en la Clinica Stahl, muy grave, paso 5 dias en UCI y 3 dias hospitalizado (desde el 3 hasta el 11 de enero), gracias a Dios y a los cuidados del personal de la clinica (con los que mi familia y yo estamos infinitamente agradecidos) se pudo recuperar, señores no hay cura para el dengue solo queda resistirlo y para que eso pase es necesario estar bien alimentados y con buenas defensas, debemos animar al enfermo y tener ganas de vivir, y sobretodo mucha fe en Dios.

  4. que pena da saber de tantas muertes de niños y adultos por este mal que nos aqueja desde novienbre del año pasado y las autoridades enbes de pelear se ubiesen abocado a este gran problema que estamos pasando donde estan los grandes gobernantes de esta ciudad los charles los vazques estan biendo como poner a sus ayayeros en vez de ponerse a apoyar a la poblacion que cada dia esta mas desprotegida

Los comentarios están cerrados.